Regreso a Primera División, dinero por Darwin Núñez y una gran venta

La UD Almería van a vivir un verano que será la envidia de muchos

Regreso a Primera División, dinero por Darwin Núñez y una gran venta

La UD Almería fue uno de los dos equipos que ascendió a Primera División este fin de semana junto al Real Valladolid. Ambos esperaron a una emocionante última jornada en La Liga SmartBank para definir los puestos de ascenso directo a La Liga Santander. 

El conjunto andaluz sufrió mucho en su partido contra el Leganés, estando por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones, pero los de Rubi empataron gracias a los tantos de Ely y Sadiq, lo que no les bastaba para ascender, pero logrando certificar su ascenso gracias a la derrota del SD Eibar en el descuento ante el Alcorcón. 

aLMERIA

Los almerienses van a vivir un verano que será la envidia de muchos, y no solo por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Con el delantero uruguayo Darwin Núñez postulándose como uno de los grandes fichajes del próximo mercado de fichajes, el conjunto que preside el jeque Turki Al Sheikh recibirá un 20 por ciento del traspaso del jugador 'charrúa'. Teniendo en cuenta que se habla de ofertas que giran alrededor de los 80 millones de euros, eso significa que el equipo andaluz podría llegar a conseguir unos 16 millones de euros. Un dinero nada despreciable, sobre todo si se suma a los 24 millones por los que vendieron al atacante al conjunto portugués.

dARWIN

Por si esto fuera poco, la UD Almería tiene en su plantilla a uno de los máximos goleadores en Segunda División, Umar Sadiq, quien ha marcado 19 tantos este curso. El nigeriano es objeto de deseo de equipos como el Valencia CF y el Sevilla FC, por lo que su venta no sería por menos de 25 millones de euros. Aunque bien es cierto que el Almería deberá pagar tres millones de euros al Partizán por el ascenso debido a una cláusula en el fichaje del nigeriano. 

La confección de una plantilla competitiva para mantenerse en Primera División no será fácil, aunque la inyección económica que aportará la futura venta de Darwin Núñez por parte del Benfica y un posible traspaso de Umar Sadiq ayudarían al club andaluz a formar un equipo de garantías para su regreso a la máxima categoría del fútbol español.  

Sadiq