El Valencia niega la marcha de Carlos Soler y Bordalás pide fichajes

El Valencia niega la marcha de Carlos Soler y Bordalás pide fichajes

El técnico alicantino sabe que perderá alguno de sus jugadores este verano y pide al club refuerzos

La derrota del Valencia en la final de la Copa del Rey ha marcado la próxima temporada del conjunto ché al no haberse clasificado para competición europea. Todo hace indicar que el banquillo no se tocará y que José Bordalás seguirá al frente del conjunto valencianista. 

El técnico alicantino sabe que perderá alguna estrella este verano, y todo apunta a que el sacrificado será el portugués Gonzalo Guedes, a quien el club ché ha tasado en alrededor de 35 millones de euros. El Wolverhampton y la AS Roma, ambos muy ligados a Jorge Mendes, que también es el representante del jugador, son dos de los destinos más probables para el jugador luso. 

Otro de los candidatos a dejar el Valencia era Carlos Soler. De hecho, el diario AS apuntaba hoy la existencia de un acuerdo entre el F.C. Barcelona y el Valencia C.F. por el jugador para 2023. Horas después, el club presidido por Anil Murthy ha emitido un comunicado oficial para desmentir dicho acuerdo, así como cualquier intención de negociar por Carlos Soler. 

Soler

A sabiendas de que las salidas serán inevitables y que la inversión no será mucha, Bordalás ya ha señalado los tres fichajes imprescindibles para el equipo el curso que viene. 

El primero de ellos es el uruguayo del Getafe, Marco Arambarri, un clásico en las quinielas valencianistas cada mercado de fichajes pero que este año gana fuerza por el pasado que tiene con Bordalás. El centrocampista uruguayo es un fijo en Getafe, donde llegó hace cuatro años por poco más de dos millones de euros.

Santi Comesaña, centrocampista del Rayo Vallecano, es otro de los futbolista que ha pedido Bordalás para la próxima temporada. Con contrato hasta 2023, el conjunto rayista espera sacar un mínimo de cinco millones de euros por el mediocentro vigués, por quien pujarán varios clubes de la Liga Santander. 

El último jugador que ha pedido Bordalás es Umar Sadiq, del que ya hablamos hace unas semanas en Don Balón.  El delantero de la UD Almería es uno de los mejores jugadores de La Liga Smartbank y, salvo ascenso del conjunto andaluz, parece muy difícil que no dé el salto a Primera el curso que viene. 

La dirección deportiva valencianista y José Bordalás saben que tienen que acertar este mercado de fichajes en las entradas y salidas del equipo, ya que otra temporada sin estar en la parte noble de la tabla sería un varapalo imperdonable para los dueños del club y la afición ché.  

Sadiq