Guerra en territorio de Cristiano Ronaldo: Lukaku vale más que Dybala

Guerra en territorio de Cristiano Ronaldo: Lukaku vale más que Dybala

La Seria A ha hecho balance de los valores de mercado

El dinero mueve el mundo y, en este caso, mueve a los jugadores. Unos que viajan de un equipo a otro en función de sus méritos y acorde a unas cifras. En la Serie A, tras la última actualización del costo total de los equipos del país, el Inter de Milán ha superado a la Juventus de Turín como club más caro. Su reciente subcampeonato en la UEFA Europa League ha catapultado al conjunto de Antonio Conte, y más aún si la Juventus de Cristiano Ronaldo no fue ni capaz de eliminar a un endeble Olympique de Lyon en la Liga de Campeones.

Por ende, el club nerazzurro supera a la escuadra bianconera en 12 millones de euros, una cifra que podría aumentar si el Inter de Milán confirma la venta de Lautaro Martínez por más de 100 millones de euros. Varios son los clubes que están detrás del jugador. Pese a que el FC Barcelona fue el primero en mostrar el mayor interés por el argentino, ahora parece que Florentino Pérez también quiere hacer son sus servicios. La necesidad de Zinedine Zidane de reforzar la delantera ha provocado que el presidente blanco se lance a por los mejores del mercado y, sin duda alguna, Lautaro es uno de ellos.

lukaku

No obstante, lo que atañe estas líneas no es el posible destino del ariete sudamericano, que también. Lo importante en esta fábula es que la Juventus de Turín, poco a poco y año a año, va viendo como pierde el fuelle que ha mantenido históricamente a nivel europeo. Además, ni siquiera posee ningún jugador liderando la lista de los más valorados. El delantero belga Romelu Lukaku es el futbolista que más cuesta de la liga italiana. Ni Cristiano Ronaldo, ni Paulo Dybala, ni ningún otro crack.

Las últimas bajas que se han producido en Turín tampoco han ayudado a que el club puedas recuperar la hegemonía en este aspecto. Pese a que la entidad ha seguido ganando títulos en las últimas temporadas, en las competiciones continentales no ha hecho valer su condición de favorito en ningún momento. 

Todo lo contrario, ocurre en Milán, donde Lukaku y cía están cada vez más motivados en sus aspiraciones europeas tras muchos años en el ostracismo futbolístico. Con la llegada de Antonio Conte al banquillo,el club ha recuperado su crédito a la hora de luchar por los títulos más vanagloriados del mundo y prueba de ello ha sido la disputa que ha mantenido esta temporada por el Scudetto, donde finalmente sucumbieron por poco ante los pupilos de Cristiano Ronaldo.

Las campañas que se avecinan pueden ser determinantes para el futuro de dos clubes que históricamente han estado en el olimpo europeo y n los últimos años no han demostrado esa categoría en cuanto a la competitividad con los mejores.