¡Volvió el mago con su varita! Resucita a un equipo al que daban por muerto

¡Volvió el mago con su varita! Resucita a un equipo al que daban por muerto

El que fuera campeón de Liga estaba en riesgo real de desaparición hasta su llegada

Muchos le comparan con Harry Potter por su aspecto físico. Las gafas, su cuerpo delgado. Su carácter afable en el día a día contrasta con su carácter ganador cuando hay batalla. Para muchos es un mago. En A Coruña no tienen duda de que lo es. Fernando Vázquez cogió a un equipo muerto y en un mes le ha devuelto la vida. No es Harry Potter, pero su magia podría ser estudiada en Hogwarts. Fernando Vázquez ha hecho un milagro.

El Deportivo de la Coruña es un histórico del fútbol español. El conjunto coruñés llegó incluso a jugar una semifinal de la Champions. Fue eliminado por el Oporto de José Mourinho que a la postre acabaría saliendo campeón. Remontó al Milán en un partido histórico donde el equipo le endosó un 4-0 en Riazor. Ancelotti aún no sabe por donde le venían los goles en aquella noche de brujería gallega.

Y es que, como dice el dicho, “las meigas haberlas haylas”. Y a eso se ha aferrado el Deportivo que lleva 4 partidos seguidos ganando. Hasta hace un mes había ganado tan solo un encuentro en toda la competición. Ahora está a un punto de los puestos de la salvación. El equipo ha vuelto a creer y la afición está con ellos. Ayer vencieron al Cádiz, que va en caída libre, y consiguieron llegar hasta los 24 puntos.

Fernando Vázquez llegó con un claro mensaje: “Se puede”. Y así lo ha ido repitiendo desde que cogió al equipo. Un conjunto que ha tenido con él 3 entrenadores este año, después del cese de Luis César Sampedro y Anquela previamente.

Vázquez ha dado al equipo el carácter y la confianza que le faltaban. Como si se tratará de una pócima mágica. Ahora el Depor vuelve a creer. Y lo que es mejor para ellos, nadie en Segunda División cree que bajarán. Hace un mes le daban por muertos. Es la magia de un entrenador. Para que algunos aún duden de ellos.