Luka Modric dice no a la oferta de renovación del Real Madrid. ¡Se va!

Luka Modric dice no a la oferta de renovación del Real Madrid. ¡Se va!

El croata ha elegido destino y no será Estados Unidos. Quiere seguir compitiendo al primer nivel

Luka Modric tenía encima de la mesa la oferta de renovación, pero ha decidido no aceptarla. El Madrid le ofrecía un año más pero el croata es consciente que el año que viene con la llegada de Donny Van de Beek y la más que posible vuelta de Martin Odegaard se va a quedar sin espacio en el 11. Ya este año con la irrupción de Fede Valverde y la vuelta de Isco al 11 está viendo como cada vez habita un lugar que no era habitual para él, el banquillo. Ha decidido hacer las maletas y , salvo sorpresa, ya ha elegido destino para el año que viene.

No hay que olvidar que el que fuera Balón de Oro tiene hace un año tiene ya 34 años. Una edad más que prudente para dar un paso a un lado y dejar que los jóvenes tomen su espacio. Modric está sabiendo hacerlo bien y aunque no tiene el protagonismo de antes sigue siendo fundamental para Zidane. De hecho, en la Supercopa de España en lugar de cambiarlo a él el francés decidió sustituir a Toni Kroos.

Hace un año llegó una ofertar desde Milán realmente buena para Luka. Económicamente era parecida a lo que gana en Madrid, 10 millones de euros, pero sobre todo le ofrecía más años de contrato, hasta 2023. El Madrid prometió renovarle hasta 2021 pero como el año deportivamente fue un desastre todo se paró.

Ahora las circunstancias han cambiado y el Madrid, por respeto a un jugador que lo ha dado todo por el club, le ofrece un año más de contrato. Pero Modric tiene sobre la mesa otra oferta del Inter. Un contrato de dos años y la palabra de Conte de que será importante en un proyecto, el interista, que pinta bien.

Christian Eriksen va a llegar ahora en invierno y Modric podría hacerlo en verano. Dos refuerzos para el técnico italiano que serán de calidad y experiencia. Dos perfiles diferentes a lo que ya tiene. Modric tiene en el Inter a su buen amigo Brozovic y parece que ya ha hablado con él de las bondades de Milán. Jugar en la Serie A será el colmo a una carrera deportiva espectacular.

Un jugador diferente que llegó como media punta al Real Madrid y se irá como uno de los mejores mediocampistas de la historia del club blanco. Con tres Champions, de momento, y un carisma como pocos tuvieron. Leyenda por siempre.