Alonso deja a todos alucinados: descarta su regreso inmediato a la F1

El piloto además a nombrado a su sucesor para los próximos años

Alonso deja a todos alucinados: descarta su regreso inmediato a la F1

Cuando la cuenta atrás para la vuelta de bicampeón del mundo de Fórmula 1 estaba a punto de terminar, se ha publicado la noticia que ha hecho saltar como un resorte a muchos fans del circo más famoso del mundo, la F1. El piloto asturiano, que ha estado en el circuito de Bahréin probando el monoplaza de Renault (ha dado 186 vueltas en dos duras jornadas de entrenamientos) ha dejado a todos alucinados con sus palabras.

Fernando Alonso

Los más incondicionales de Alonso estaban deseando ver a su piloto favorito en su nueva etapa en la categoría reina del motor sobre cuatro ruedas como es la F1 pero todo su gozo en un pozo. Si a comienzos de octubre empezó a coger fuerza el rumor de que el ovetense podría ponerse a los mandos del equipo Renault en este mismo 2020, ha sido Alonso el encargado de asegurar que no pilotará en carrera oficial un Renault en lo que resta de año. Tan solo lo haría si alguno de los pilotos oficiales sufriese algún percance que les impidiese estar en alguno de los grandes premios que restan, por lo que como ha dicho él, “esperemos que esto no pase”.

De este modo, el regreso de Alonso a la Fórmula 1 en este 2020 ha quedado descartado y será ya con la llegada del nuevo año cuando veamos al carbayón de nuevo pilotando un bólido de F1 en el equipo Renault, aunque para entonces se llamará Alpine F1 Team.

Lo que también ha querido reconocer el piloto astur es que tiene a un claro favorito entre los pilotos jóvenes y ese no es otro que el británico George Russell, actualmente en el equipo Williams. En su opinión, es atrevido y comete poquísimos errores, lo que le hace ser un firme candidato al título en años venideros si continúa con su progresión como hasta ahora.

Por lo demás, Alonso dice seguir entrenando durísimo para poder llegar a marzo a punto en una temporada que será especialmente exigente con nada más y nada menos que 23 grandes premios. Nunca antes en la F1 había habido tantas carreras en un año y Alonso, ya con 39 años, es consciente de que si no se prepara muy bien, no podrá rendir al máximo nivel.