Problema muy grave para Fernando Alonso y que le ahoga de cara a 2021
Renault está pendiente de la decisión de la FIA, pero es pesimista
La montaña rusa de emociones en las que está sumida ahora la escudería Renault es descomunal, tiene a varios pilotos en el foco y al Fernando Alonso en el epicentro. Por un lado están felices con los resultados del asturiano y su puesta a punto, pero frente a ello hay múltiples problemas asociados al mismo español y a la estructura de la firma francesa, unos que en estos momentos les hacen caminar con un plan pero sin certezas acerca de si podrá llevarlo a efecto.
La primera de las subidas en estas sensaciones, un varapalo poderoso para los galos, fue la decisión de Ricciardo de tomar la vía McLaren antes que la de Renault, lo cual nadie esperaba y sentó como una losa de cara a la planificación. Así al menos lo asegura Ross James Brawn, el director general del Gran Circo, en su blog de Fórmula 1, donde sentencia que la firma no se ha recuperado de la pérdida de un piloto pese a conseguir al otro.

Por supuesto que Alonso ni se plantea meterse en este asunto y solo se fija en su persona, en su monoplaza y en su progresión de aquí a 2021, fecha de su puesta de largo. Pero incluso en este aspecto el del Principado y la escudería tienen potentes obstáculos, ya que la FIA debe posicionarse a favor o en contra del veto impuesto por varios equipos a la participación del asturiano en los test post temporada.
Y precisamente es el McLaren de Ricciardo uno de los equipos que se han puesto frente al organismo para plantar su queja y bloquear la ventaja que supuestamente va a obtener Alonso al participar en dichas pruebas. Para ellos, al igual que Haas o Racing Point, la participación del bicampeón incumple la norma y es un grave prejuicio para las otras escuderías y los pilotos jóvenes, que son quienes tienen que disputar tales test. Alonso, como es lógico, se queja en sentido contrario por la falta de ocasiones que va a tener para probarse, pero parece que no son solo estas tres escuderías las que se oponen a su participación y, por lo tanto, tiene complicada su participación en unas probaturas que era claves para el asturiano.
