Alonso echa a rodar: alianza con Vettel para dejar fuera a Hamilton

Alonso echa a rodar: alianza con Vettel para dejar fuera a Hamilton

Será uno de los quebraderos de cabeza la próxima temporada

Con la vista puesta en la temporada que viene, Fernando Alonso pilotará este martes por primera vez su nuevo monoplaza. A pesar de que aún restan seis temporadas para la finalización del presente campeonato, el retorno del asturiano ha calado en demasía en el paddock de la Fórmula 1 y, por ello, ya a echado a rodar.

El español se pondrá a los mandos del Renault RS20 en el circuito de Montmeló, donde podrá saborear por primera vez la evolución que ha introducido la escudería en su nuevo monoplaza. El piloto podrá completar 100 kilómetros de recorrido en una prueba que puede suponer un antes y después de cara a sus aspiraciones la próxima temporada.

El piloto asturiano espera poder codearse con los más grandes la parrilla y devolver a Renault -que pasará a llamarse Alpine- a los más alto del podio. No lo tendrá nada fácil ya que, pese que la escudería francesa ha desarrollado varias innovaciones que han permitido a sus actuales pilotos luchar por el podio, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas en Mercedes se han mostrado muy superiores este año.

ALonso

Otro de los huesos que puede suponer un gran escollo para Renault de cara sus aspiraciones del campeonato es Max Verstappen en Red Bull que, no obstante, se espera que baje su rendimiento la próxima campaña tras haberse quedado sin proveedor de motores tras la flamante retirada de Honda.

El asturiano ha despertado una gran expectación desde que se anunció su regreso a la Fórmula 1 y, tras probar su nueva herramienta de trabajo -aunque solo sea por unas vueltas-, sacará las conclusiones suficientes como para erigirse como un aspirante al título o, por el contrario, su batalla residirá en la lucha por el podio. 

Otro de los que se perfila como candidato a dar mucha guerra el próximo año es el alemán Sebastian Vettel. El piloto germano abandonará Ferrari esta temporada para ponerse a los mandos del Alpha Tauri, uno de los equipos que, pese a que todavía no tiene proveedor de motores, está llamado a ser una de las grandes revelaciones en la disciplina, tras un año en el que sus soldados Pierre Gasly y Daniil Kvyat han dejado, a pinceladas, buenas sensaciones en la escudería italiana.

Hamilton