Alonso enamora a Aston Martin y señala a sus enemigos: Leclerc y 3 más

Alonso enamora a Aston Martin y señala a sus enemigos: Leclerc y 3 más

El español ilusiona mucho tras su primera toma de contacto con el monoplaza verde

Aún restan más de tres meses para que arranque la nueva temporada de Fórmula 1, pero Fernando Alonso ya se está poniendo el mono de trabajo con vistas a empezar el año afianzando el sentimiento de ilusión que ha regalado a Aston Martin tras estrenarse en Abu Dhabi. 

Y ha sido el director deportivo de la marca británica, Mike Krack, el que ha salido a escena para realizar unas declaraciones- recogidas por Crash - en las que pone en evidencia la sorpresa del equipo con las excepcionales sensaciones de Alonso en su primera prueba con el monoplaza verde: “Fue muy impresionante por la eficiencia de transmitir los mensajes. Fue directo al grano en todo momento. Fue muy amigable y abierto, transparente creo que en ambas direcciones. Así que estamos muy contentos de cómo fue este día, de verdad”.

Alonso

El dos veces campeón del mundo, tras reemplazar a otro ilustre piloto como Sebastian Vettel, compartirá equipo con el canadiense Lance Stroll y, aunque este es hijo del presidente de la escudería, el español es el hombre sobre el que se han depositado las mayores esperanzas de hacer algo grande en 2023, algo que ya venimos dejando patente en Don Balón y que afecta, por ende, a cuatro pilotos de la parrilla: Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Carlos Sainz, su compatriota.

Aún habrá que esperar para conocer el efecto de las mejoras que implementarán los diferentes equipos para lograr tiempos más gratificantes la próxima temporada, pero, sobre el papel, se antoja prácticamente imposible que algún piloto pueda plantar cara a Max Verstappen en 2023.

Alonso

Eso sí, Aston Martin no ha querido escatimar a la hora de fijar su gran objetivo para la campaña venidera y, lejos de conformarse con superar a Alpine, equipo con el que se ha codeado en los últimos años, ha instado a Alonso a señalar a Leclerc, Pérez, Hamilton y Sainz como sus rivales directos.

A pesar de que Aston Martin no ha manifestado capacidad para competir con Red Bull, Mercedes o Ferrari en las últimas campañas, la llegada de Alonso ha provocado una mayor ambición en la escudería que señala directamente a estos cuatro hombres como sus grandes objetivos para pelear por la segunda posición en la clasificación.