Alonso estará feliz con el regreso de un aliado a Red Bull: Verstappen tiene un enemigo en su garaje
El equipo austríaco tiene cada vez más claro que el mexicano no seguriá al lado de Verstappen
Pilotar en Red Bull puede ser tanto un sueño como la peor pesadilla de cualquier piloto. La exigencia en la escudería de las bebidas energéticas es máxima y en caso de no cumplir con un nivel excelente, lo más normal es acabar como Pierre Gasly y Alex Albon, con la confianza por los suelos y fuera del equipo sin miramiento alguno, una situación que se comienza a asemejar a la que Sergio Pérez está viviendo al lado de Max Verstappen.

Como ya os contamos en Don Balón, Red Bull está comenzando a sondear la posibilidad de dar paso a Daniel Ricciardo para acabar el mal rendimiento de Checo Pérez a los mandos del Red Bull. Una situación que, si bien parecía muy cercana dadas las declaraciones de los dirigentes del equipo, ahora parece estar, al menos un poco más lejos, no por mérito del mexicano, con el que todavía están más enfadados tras la carrera al sprint, sino por la falta de velocidad que puede acusar Ricciardo.
El ahora tercer piloto de Red Bull, hace un tiempo que está lejos de la competición y ponerlo de un día para otro a los mandos del monoplaza más rápido de la parrilla parece un riesgo demasiado grande. Es por ello, por lo que se ha planteado la posibilidad de darle un hueco en Alpha Tauri, donde De Vries apunta a una salida prematura. Sin embargo, en el equipo de las bebidas energéticas, tienen claro que el propósito de su ‘equipo b’ es el de dar oportunidades a los jóvenes pilotos de su programa de talentos. Es por este motivo que Ricciardo solo volverá a ese equipo en caso de que no haya ningún joven disponible para dar el salto.
Alonso, conformista con un Aston Martin mediocre
Tras la carrera sprint, Fernando Alonso se mostró muy decepcionado con el rendimiento de su monoplaza, el cual no ha estado a la altura de lo que se esperaba dadas las condiciones a las que se enfrentaban: “Un top 5 es lo que había en estas condiciones difíciles. No sabíamos cómo de mojada estaba la pista y salimos con intermedios. Si sumamos más puntos que Ferrari y Mercedes será un buen fin de semana”. Aseguró el asturiano con un conformismo inaudito en él. ¿Será estratégia?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)