Alonso 'pasa' de Alpine: solo quiere montarse en el Aston Martin

Alonso 'pasa' de Alpine: solo quiere montarse en el Aston Martin

El piloto español volvió a sufrir un revés durante la clasificación del GP de Brasil y espera con ansias ponerse al fin el mono verde

¡Otra vez Fernando Alonso! debe de pensar el piloto asturiano. Después de una temporada llena de contratiempos, a veces por parte de Alpine, otras por parte de Esteban Ocon y otras, simplemente, porque dentro de una carrera pueden suceder millones de circunstancias que pueden acabar con el monoplaza fuera del circuito, otra vez el '14' sufría un golpe en Brasil. Al piloto asturiano ya solo le queda esperar a que llegue la carrera de Abu Dhabi para que acabe este último curso con la escudería francesa, algo que está deseando que ocurra.

Fernando Alonso no solo vio como su clasificación en el GP de Brasil, donde acabó 15º, se vio truncada por un nuevo golpe de Esteban Ocon, además, el piloto de Alpine ha sido sancionado por parte de la FIA con 5 segundos, cayendo a la 18ª posición, por entender que fue él quien causó el incidente. “otra vez nuestro amigo”, le dijo a su equipo de ingenieros tras colisionar con el francés, pero ellos no entienden lo mismo.

Así quedó el coche de Alonso tras el choque con Ocon

Fernando Alonso ya no se cabrea, ya solo cuenta los minutos que le quedan para montarse por última vez en el Alpine en el GP de Abu Dhabi y poner fin a su etapa en la escudería francesa:” Ahora en la penúltima carrera, sólo quiero ir a Abu Dhabi y probar el coche verde. Así que ese es mi principal objetivo ahora. Parece que cuando salimos muy cerca, hay este tipo de... sí, de defensa en las carreras. Es lo que hay, no podemos hacer nada”, reflexiona Alonso ante los medios de comunicación tras la clasificación al sprint.

Semanas atrás, Fernando Alonso tenía que abandonar en el GP de México por una avería en el Alpine que dejaba muy tocado al español, no entendía por qué siempre le pasaba a él y acusó a la escudería francesa de que ya había perdido cerca de 60 puntos este año por este tipo de contratiempos. Pero todo eso ya ha quedado atrás, el asturiano mira con esperanzas hacia el futuro, y ahí se encuentra Aston Martin.

Fernando Alonso

“Queda una carrera, el año que viene va a ser un año diferente. Tendrá un compañero de equipo diferente y el director tendrá otro piloto, así que va a ser diferente. Para mí está bien”, señalaba Fernando Alonso.