Alonso siembra el caos con su regreso: McLaren inicia su venganza

Alonso siembra el caos con su regreso: McLaren inicia su venganza

El piloto asturiano es uno más en Renault para este final de temporada

El Mundial de Fórmula 1 ha llegado este fin de semana a Imola con la correspondiente sorpresa de volver a ver a Fernando Alonso en el Paddock en el box de Renault como un integrante más que quiere aportar todo lo que pueda de cara a la próxima temporada. Mercedes continúa a años luz por encima del resto, mientras que McLaren sigue cayendo en picado con el trascurso del calendario. La escudería británica ha cambiado ya el chip con el asturiano, con el que siguen manteniendo una relación cordial, a pesar de que le han regalado su primer ataque de bienvenida al gran circo antes de que comience si quiera su nueva etapa como piloto de Alpine F1.

McLaren ha conseguido convencer al resto de escuderías para lanzar una protesta colectiva a la FIA para que Fernando Alonso no pueda participar en los test para jóvenes pilotos que se celebra a finales de año en Abu Dabi. Una negativa a la que se han sumado Ferrari y Aston Martin a sabiendas de la gran utilidad que podría tener para la escudería francesa el poder probar en primera persona el RS20 -modelo de esta temporada- sobre el que poder seguir creciendo y evolucionando según las directrices del propio piloto español. La temprana vuelta de Fernando asusta al resto de la parrilla, considerándolo como la gran amenaza junto a los Mercedes de cara a la temporada 2021.

Fernando Alonso

La última palabra sobre la presencia de Fernando Alonso en dichas pruebas la tendrá la propio FIA, dado que las normas respecto a las condiciones a cumplir para participar son claras. No haber disputado dos Grandes Premios durante la temporada anterior es la principal premisa a destacar, sobre la que además la propia organización puede hacer excepciones. El gran revuelo que se ha formado en la parrilla sobre el regreso del asturiano pone entre la espada y la pared a la FIA que deberá tomar una decisión definitiva durante las próximas semanas. Renault por su parte aporta que no incumple ninguna normativa con la inclusión del español, que se muere de ganas por volver al asfalto.

Lo que está confirmado es que Alonso podrá subirse la semana que viene en Bahréin a un monoplaza de hace dos temporadas sin ningún tipo de restricciones para volver a coger sensaciones. Una segunda prueba tras su primera toma de contacto en Cataluña que ha dejado a Renault muy satisfecho con los resultados obtenidos. Desde la marca francesa son muy optimistas de cara a la próxima temporada con Fernando como su gran baza para desbancar a Mercedes. Su nuevo diseño como Alpine F1 ha sido presentado también estos días, mientras el resto de la parrilla comienza a ver una gran amenaza en ellos.

Alpine F1