Alonso tiene algo que decir en Bakú, Hamilton y Vettel saben lo que es

Alonso tiene algo que decir en Bakú, Hamilton y Vettel saben lo que es

El piloto asturiano puede lograr un hito histórico en uno de los apartados más vitoreados en la disciplina

Bakú ya espera a los pilotos de Fórmula 1 que en la mañana de este viernes, 10 de junio, disputarán los primeros entrenamientos libres en el trazado azerí, un compromiso que Fernando Alonso afronta con una motivación especial ya que, aparte de querer dejar atrás las malas sensaciones manifestadas en el primer tramo del campeonato, el bicampeón del mundo puede lograr un hito histórico: superar los 2000 puntos como piloto profesional en esta disciplina.

Es cierto que las mencionadas sensaciones de Alonso no invitan a pensar que el piloto pueda finalizar el evento en quinta posición -el puesto que necesita para superar esa barrera- o incluso mejor, pero sin duda alguna supone un aliciente más que especial para el asturiano de 40 años, que entraría así en un selecto ranking que encabeza Lewis Hamilton con 4215,5 puntos y en el que Sebastian Vettel le sigue con 3066. 

Alonso

Ya por debajo se encuentra otros ilustres de la categoría como son Kimi Räikkönen, que dejó su registro en 1873, y Valtteri Bottas, un piloto cuyos años en Mercedes le han facilitado alcanzar los 1755 puntos.

En definitiva, si Alpine estaba esperando el momento ideal para asestar un golpe al campeonato y dejar claro cuál es el verdadero potencial del A522, en Bakú la escudería de Enstone tiene una ocasión de oro para hacerlo ya que Alonso disputará este evento a sabiendas de que puede ensalzar aún más su figura, la cual ya tiene mucho reconocimiento. Para ello, como se ha mencionado unas líneas más arriba, el español tendrá que sumar 10 puntos como mínimo, o lo que es lo mismo, finalizar en la quinta posición, un registro que, si logra hacerlo oficial, supondrá su mejor clasificación de la temporada.

Por el momento, el mejor puesto de Alonso se produjo en la última carrera celebrada en Mónaco, donde el español logró terminar en la séptima posición en un evento cuya emoción aumentó exponencialmente por las condiciones climatológicas tan adversas que bañaron el fin de semana. Por ende, este resultado ayudará al líder de Alpine a afrontrar el GP de Azerbaiyán con la moral por las nubes.

Alonso