Red Bull 'se alía' con Hamilton y Verstappen aún no se cree este revés

Red Bull 'se alía' con Hamilton y Verstappen aún no se cree este revés

El vigente campeón del mundo todavía tiene motivos de preocupación con el inglés

Más de una semana después de la finalización del último compromiso disputado en el presente Mundial de Fórmula 1, los pilotos vuelven a escena para, de una u otra forma, ser noticia en este lunes en el paddock. Daniel Ricciardo está atravesando un momento muy crítico en McLaren por los malos resultados obtenidos hasta el momento, Alonso está ultimando la introducción de novedades de cara al GP de Azerbaiyán y Lewis Hamilton ha recibido un subidón de autoestima tremendo tras las palabras de una de las grandes personalidades de este deporte, Helmut Marko, mandamás de Red Bull.

Resulta contraproducente que el mayor enemigo de Mercedes en la lucha por los últimos campeonatos se haya atrevido a realizar unas declaraciones tan alentadoras para el inglés, pero así ha sucedido. En palabras recogidas por Racing News 365, el dirigente de la marca británica no ha podido ser más claro y, a la vez, tan sorprendentes con un Max Verstappen que no termina de enterrar las opciones de Hamilton por el título:  "Acabo de hacer los cálculos: todavía tenemos 15 carreras por delante. Todo es posible. Su monoplaza es cada día más rápido, desde los mejores tiempos ya están a nuestro nivel o incluso mejor. Si Mercedes vuelve a dominar todo de repente, entonces Hamilton también volverá".

Marko

Es cierto que la distancia es más que cómoda para el neerlandés, 75 puntos, pero ahora Max sabe que su equipo aún no ha descartado al heptacampeón del mundo de la lucha por el título y es otra preocupación a la que deberá hacer frente el neerlandés. Si ya Charles Leclerc supone una amenaza de primer calibre para él, la entrada de Hamilton y Russell en la ecuación podría comenzar a generar dudas en el líder de Red Bull.

Es por ello que, aunque todavía restan 15 carreras para la conclusión de la temporada, el circuito de Bakú podría marcar un antes y después en el transcurso del Mundial, aunque para ello el W13 tendrá que rendir mucho mejor que en Mónaco para, al menos, corroborar sobre la pista las palabras de Marko y meter miedo en el cuerpo de Verstappen y Leclerc.

Verstappen