Alpine alucina de nuevo con Fernando Alonso: ‘el Plan’ sigue su curso

Alpine alucina de nuevo con Fernando Alonso: ‘el Plan’ sigue su curso

La magia del español en pista ilusiona en la marca francesa de cara al futuro

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha sido uno de los grandes alicientes del campeonato esta temporada, dado que el español confesó tras un par de años alejado de la competición su deseo de querer hacerse con su tercera corona mundial. Su vuelta de la mano de Alpine dejaba entrever que el asturiano tenía todavía mucho camino por recorrer para estar con los mejores, aunque la marca francesa se ha mostrado muy optimista respecto a su evolución y lo que esperan para 2022. En su propia escudería siguen alucinando con la labor que está desempeñando el español desde que se anunciara su fichaje, trabajando como el que más y apoyando a todo su equipo. En el box son conscientes de que siguen teniendo mucho que mejorar para luchar por las victorias, aunque se encuentran en el camino correcto para poder cumplir con el supuesto “plan” que gestaron ambas partes con el que disputar todas las carreras con Mercedes y Red Bull el año que viene.

Fernando ha dejado ya muchas muestras de su magia sobre la pista esta temporada, con varias salidas y adelantamientos para el recuerdo que han dejado claro que sigue en plena forma; a pesar de que le costó algunas carreras adaptarse de nuevo a la exigencia de conducir un Fórmula 1. El propio Alonso ha reconocido que necesita mejorar su rendimiento los sábados para arrancar más adelante en parrilla los domingos: “Los sábados probablemente no son mi punto fuerte, el rendimiento a una vuelta, no logro sacar el máximo del agarre del coche, pero los puntos de momento no se dan los sábados, se dan los domingos”.

Fernando Alonso

El gran trabajo del piloto español este fin de semana en Holanda ha sido reconocido por varios nombres importantes del paddock, teniendo en cuenta que partía desde la novena plaza y terminó sexto tras conseguir adelantar a Carlos Sainz en los últimos compases de la carrera. El propio Ross Brawn ha defendido que el premio al piloto del día debió ser para el asturiano en vez de para Checo Pérez, reafirmándose en que la carrera de Fernando Alonso fue perfecta teniendo en cuenta las limitaciones de su coche. En Alpine también quedaron sorprendidos con la excelente gestión de la carrera por parte de bicampeón, que se dedicó a conservar sus neumáticos durante varias vueltas por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon; siendo una de las claves por las que a final de carrera pudo adelantar a uno de los Ferrari.

Este fin de semana la Fórmula 1 tiene una nueva cita en la que la guerra entre Hamilton y Verstappen copará de nuevo todas las portadas, viajando a Monza donde se celebrará también la segunda carrera al sprint de la temporada. Un escenario sobre el que ya brilló Fernando Alonso en Silverstone; aunque el asturiano ha querido ser cauto afirmando que en el circuito italiano no es tan sencillo adelantar. Una nueva prueba para los avances de Alpine, dado que en carrera están consiguiendo mejores resultados que a una sola vuelta.

Fernando Alonso