Zarpazo brutal de Fernando Alonso en F1: polémica y ¿guerra en Alpine?

Zarpazo brutal de Fernando Alonso en F1: polémica y ¿guerra en Alpine?

El piloto asturiano ha vuelto dejar una vez más sin palabras a los aficionados

En un abrir y cerrar de ojos el mundial de Fórmula 1 está encarando el tramo final de la temporada y eso es sinónimo de que muchos pilotos que empezaron el campeonato sembrando un mar de dudas ahora se hayan convertido en la sensación del paddock, como Fernando Alonso.

El piloto asturiano volvió de demostrar en el GP de Países Bajos que se encuentra en un momento de forma y confianza extraordinario a pesar de que su monoplaza sigue albergando muchas dudas y evidenciando algunas carencias. Eso sí, a pesar de que el español logró un meritorio sexto puesto en Zandvoort, la tensión se puede palpar en el box de Alpine tras la polémica originada en el trazado neerlandés en el día de ayer con su compañero de equipo, Esteban Ocón, que finalizó el compromiso en la novena posición.

Alonso

La polémica surgió en los compases iniciales de la carrera cuando Alonso adelantó al galo en una magnífica salida (también dejó atrás a Antonio Giovinazzi en los primeros metros de carrera) y unas vueltas más tarde, cuando las posiciones se habían estabilizado, Ocón comunicó por radio a su equipo que estaba rodando más rápido que Alonso, instando al director ejecutivo de la escudería francesa, Marcin Budkowski, a que pidiera a su compañero dejarle pasar.

Y es aquí donde reside la polémica, ya que Fernando Alonso no se tomó nada bien el comentario de Ocón y así se lo hizo saber a su equipo de una forma sumamente contundente, afirmando que estaba "cuidando los neumáticos" y que por eso mismo estaba rodando unas décimas más lento que su compañero, que estaba exprimiendo al máximo sus ruedas, algo que le costó muy caro en el computo global de la carrera que finalizó en la novena posición mientras el asturiano lo hizo en la sexta.

Alonso

Para más inri, Alonso no solo ha logrado dar un golpe sobre la mesa dentro del equipo (su estrategia fue mucho más efectiva que la del francés), sino también en el campeonato mundial: a pesar de que el español comenzó muy dubitativo el desafío allá por el mes de marzo, por fin ha logrado superar a su compañero en la clasificación general… ¡y colándose en el top 10!.

Ahora la tensión puede palparse en el ambiente y el próximo fin de semana sabremos cuánto da de sí esta polémica generada en Países Bajos. Eso sí, el gran reforzado del circuito holandés ha sido, incuestionablemente, un Fernando Alonso que quiere seguir escalando posiciones en la clasificación general.