Aston Martin desespera a Fernando Alonso y estalla la crisis: Norris y Hamilton prenden la mecha

Aston Martin desespera a Fernando Alonso y estalla la crisis: Norris y Hamilton prenden la mecha

El monoplaza no responde y ya van demasiadas semanas sin poder competir

El Gran Premio de Bélgica se une a la larga lista de pesadillas que están viviendo Aston Martin y Fernando Alonso en las últimas citas del Mundial de Fórmula 1. Y es que, desde Silverstone, cuando los McLaren dieron el paso adelante, el equipo de Alonso comenzó a dar pasos hacia atrás de forma agigantada. Hasta el punto de hacer dudar sobre si el coche del asturiano es de los que lucha por el podio o ya forma parte de la zona media de la parrilla.

Alonso

Fernando comienza a desquiciarse

Comenzar la temporada siendo el segundo coche más rápido con diferencia para terminar siendo el quinto más veloz es un golpe difícil de asumir, pero que, ahora mismo es la dura realidad que está viviendo Aston Martin, que, si bien ha introducido actualizaciones al AMR23 de Fernando Alonso, lejos de ser mejoras, parecen ser peoras.

La falta de ritmo está comenzando a provocar un cambio de cara en un Fernando que está lejos de ese piloto sonriente y alegre que era al inicio de año. Su silencio en la radio al finalizar la frustrante clasificación del viernes junto a sus declaraciones a DAZN F1 después de la carrera Sprint donde calificó la sesión de “gris oscuro” después de irse a la grava mientras rodaba en la 16ª posición, comienzan a dar sensación de crisis en la paciencia de un Alonso que se está llevando un golpe de realidad en cada Gran Premio que disputa y que espera que tras el parón de verano, Aston Martin traiga un paquete de mejoras importantes.

Hamilton y los McLaren aprietan las tuercas

El hecho de no estar compitiendo por ganar el mundial de pilotos no quita que Fernando esté luchando con todo para quedar tan arriba como sea posible en una clasificación donde aspira a ser tercero. Un objetivo que, con Lewis Hamilton y su Mercedes a pleno rendimiento y con Lando Norris y Oscar Piastri volando a los mandos de sus McLaren, apunta a que será muy complicado de alcanzar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

Así pues, con la silly season a la vuelta de la esquina, Fernando espera que Aston Martin sea capaz de encontrar solución a una falta de ritmo que comienza a ser un problema crónico y cuya solución es muy urgente si quieren mantener la tercera plaza del Mundial de F1, tanto en el de pilotos como en el de constructores.