Aston Martin prepara una bomba para el primer GP: escudero de lujo para dar la 33 a Fernando Alonso

Aston Martin prepara una bomba para el primer GP: escudero de lujo para dar la 33 a Fernando Alonso

Con la lesión de Stroll, la escudería ha apostado por un cuatro veces campeón del mundo

Aston Martin ha finalizado los test de pretemporada ilusionando mucho, el coche diseñado por la escudería inglesa ha sorprendido a todos y se ha colocado a la altura de Ferrari y Mercedes en la lucha por los podios, algo impensable hace unos meses. Ahora, a una semana de la carrera inaugural en Bahréin, Alonso sigue sin saber quien será su escudero en su primera oportunidad real en diez años para conseguir la ansiada victoria 33.

Vettel

Según cuenta el medio especializado Motorsport, en Aston Martin se están planteando la posibilidad de reclutar a un escudero de lujo para Fernando. Este no sería otro que Sebastian Vettel. El alemán, que recientemente dejó oficialmente de competir, podría hacer un gran favor a su antiguo y último equipo y competir codo con codo junto a Alonso con el objetivo de sacar el máximo partido al gran coche que han diseñado.

En este sentido, el director del equipo, Mike Krack, aseguró haber mantenido contactos con el germano sobre la posibilidad de que se reincorporara para disputar algunas carreras sustituyendo a Stroll: “He tenido un par de llamadas con Sebastian”. Sin embargo, se negó a revelar el resultado de dicha propuesta: “No lo voy a decir”.

En caso de darse la vuelta de Vettel, estaríamos ante una de las duplas más laureadas y talentosas de la parrilla, entre ambos pilotos suman 6 mundiales de Fórmula 1 y son dos de los mejores pilotos de la historia. Además, sería un momento ideal para recordar la gran rivalidad entre el español y el alemán entre 2010 y 2014, años en los cuales Red Bull fue capaz de dar a Seb un coche muy superior al que le dio Ferrari a Fernando.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

Sin embargo, para que se de este reencuentro, Lance Stroll deberá seguir de baja, como mínimo hasta el próximo GP de Jeda, algo que en Aston Martin quieren evitar a toda costa, tal como aseguró Krack: “Stroll es nuestro plan A, queremos tenerlo de vuelta en el coche, pero tenemos que esperar lo que dicen él y los médicos”.

Así pues, en caso de que la lesión de Lance Stroll se prolongue en el tiempo, podríamos estar ante una de las mejores duplas de pilotos de toda la historia de la Fórmula 1, con Alonso y Vettel pilotando el mismo coche. Con ellos, el cielo es el límite para Aston Martin.