Candidato bomba de Red Bull para acompañar a Max Verstappen en 2023

Candidato bomba de Red Bull para acompañar a Max Verstappen en 2023

La estructura austriaca no quiere que la salida de ‘Checo’ Pérez pille desprevenida

Todavía restan más de dos meses para que arranque el nuevo campeonato de Fórmula 1 y, aunque se prevén apasionantes las novedades que la FIA y los equipos planean introducir en el ámbito técnico de los monoplazas, Red Bull se ha convertido en uno de las grandes protagonistas de este 2022 a las primeras de cambio por el último nombre que ha aparecido en las quinielas para ser el compañero de Max Verstappen en 2023: Sebastian Vettel.

Sergio Pérez ha ofrecido un nivel muy notable en el último mundial y por eso el mexicano se ha ganado el derecho a seguir en el equipo una temporada con opciones de extender su contrato alguna campaña más, pero la entrada en escena del piloto alemán podría suponer un giro definitivo en el futuro del americano y que sea el pentacampeón del mundo el que tome su relevo el próximo año.

Ecclestone

Bernie Ecclestone ha sido el instigador de esta posibilidad que cada vez esta cogiendo más fuerza en el paddock, sobre todo porque Vettel también finaliza contrato esta temporada. El que fuera máximo dirigente de la Fórmula 1 y una de las caras más representativas de esta categoría ha manifestado sin ningún reparo que el alemán todavía tiene mucho que decir en este deporte y que "solamente regresando a Red Bull podrá demostrar lo rápido que es”.

Y es que hay un factor que podría incentivar a Helmut Marko, CEO del equipo, a poner en marcha este regreso triunfal: Vettel ya militó en la escudería austriaca antes de marcharse a Ferrari, entre 2009 y 2014, y desde aquel entonces guarda una amistad muy especial con el director de equipo, Christian Horner, que jugaría un papel especial en la negociación. Eso sí, por contra, hay una traba que podría echar para atrás la operación: Vettel cobrará esta temporada cerca de 15 millones netos y el piloto teutón debería acceder a una rebaja salarial en 2023 para facilitar su regreso a la actual campeona del mundo, ya que asumir dicha cifra más el sueldo de Verstappen (21 ’kilos’) resultaría muy complicado.

Vettel

Lo que está claro es que este rumor creciente no tomará relevancia hasta que finalice la campaña, una campaña en la que el mismo Vettel tendrá en su mano convencer del todo a la escudería austriaca para firmar uno de los grandes bombazos de 2023 en la F1.