Carlos Sainz llega y amenaza a Fernando Alonso: incendio en Alpine

Carlos Sainz llega y amenaza a Fernando Alonso: incendio en Alpine

Ambos pilotos se jugarán un codiciado puesto en el mundial

Aunque el nuevo campeonato de la Fórmula 1 comenzará a finales del mes de marzo, los equipos ya están echando a rodar y, en esta línea, Ferrari ha permitido que Carlos Sainz pruebe la que será su nueva arma de trabajo.

El piloto madrileño ha saboreado por primera vez esa indescriptible sensación de ponerse a los mandos del monoplaza rojo, aunque lo haya hecho con la versión del coche del año 2018, el Ferrari F1 que no dio tan buenos resultados al finalizar el campeonato. No obstante, el director deportivo de la escudería, Mattia Binotto, afirmó en los últimos compases del pasado ciclo que estaba trabajando duro para perfilar varias mejoras en el monoplaza que se estrenará en el próximo envite, algo que resulta altamente esperanzador para los intereses de los trasalpinos.

Sainz

Para ello, los de Maranello contarán con una de las parejas más prometedoras de toda la parrilla, Carlos Sainz y Charles Leclerc, los cuales tratarán de remover el avispero del paddock en cada envite y, aunque aún distan mucho de poder ser un escollo para Mercedes, este año -previsiblemente- sí que optan a colarse en el podio o, al menos, ser un duro rival en cada compromiso para la cabeza de carrera.

En lo que atañe al madrileño, éste está llamado a ser una de las revelaciones de esta temporada junto con su compatriota Fernando Alonso, con el que pugnará para acaparar las miradas entre los aficionados españoles ya que ambos quieren dar un golpe sobre la mesa en este renovado año 2021. Sainz ya ha llegado y quiere reventar las expectativas depositadas tras su fichaje, ya que la escudería italiana decidió prescindir de todo un campeón como Sebastian Vettel para hacerle hueco en sus filas, lo que supone una apuesta sumamente arriesgada.

Sainz

Por su parte, el asturiano también ha aterrizado con la moral por las nubes ya que Alpine también ha realizado una apuesta muy fuerte contando con él para las próximas temporadas y el espectacular final de campaña que realizó el ya histórico Renault hace unos meses invita a pensar que con Alonso pueden alcanzar su punto de esplendor este año, aunque resulta difícil vaticinar que aún así pueda convertirse en un escollo para Lewis Hamilton y Mercedes en la lucha por el mundial: dos meses y las dudas comenzarán a despejarse.