Las claves de McLaren ¡Para volver a ganar!

Carlos Sainz a por todas

El equipo McLaren ha conseguido salir durante esta temporada de todos sus males en las pasadas. La escudería llevaba tres años sufriendo lo indecible y se temía que se echase por tierra la herencia del trabajo de las décadas pasadas de un equipo ya ‘mítico’ de la Formula 1, siendo la amenaza más seria de Ferrari en esta competición.

Tras el contrato de motores firmado con Honda por 5 años, el acuerdo salió horrible para McLaren. Zak Brown decidió rescindir el contrato la pasada campaña tras tres temporadas llenas de decepciones y diferentes episodios con Fernando Alonso como su primer piloto. Decidió apostar por los motores Renault, un nuevo suministro que ha lanzado a Carlos Sainz a conseguir la sexta plaza en el mundial de pilotos.

McLaren

La mala etapa con el motor Honda, le ha servido a Zak Brown para detectar las debilidades del monoplaza y poder así iniciar una reorganización profunda dentro del equipo McLaren que le ha dado muy buen resultado este año. Así se prepara de cara a 2020 con las esperanzas renovadas y con mucha ilusión de seguir mejorando para recortar la diferencia con los equipos punteros del Mundial.

Tras su rescisión con Honda, muchos en la parrilla critican que fue un error para McLaren, puesto que ahora esos motores ganan carreras junto a Red Bull. Pese a ello, el propio Ross Brawn ha opinado que el cambio le vino muy bien a la escudería británica. Sirviendo el cambio para reconocer que la culpa no era sólo del motor, sino que debían realizar muchos y diversos cambios para ser competitivos.

McLaren

Muchas mejoras de cara a la nueva temporada y la ilusión de ver a Carlos Sainz subir a lo más alto del podio esta temporada. McLaren sabe que no podrá luchar de ‘tú a tú’ con Mercedes o Ferrari, pero buscarán ponérselo lo más difícil posible y aspirar a la victoria cada fin de semana.