Confesión de Alonso que congela la F1: Alpine y Verstappen, asombrados

Confesión de Alonso que congela la F1: Alpine y Verstappen, asombrados

El piloto asturiano ha vuelto a acaparar las miradas con sus palabras

El mundial de F1 está entrando en su fase final y la emoción es palpable a todos los niveles en el paddock: Stefano Domenicali está tomando decisiones firmes de cara al mundial de 2022, Lewis Hamilton y Max Verstappen están batallando por el título y Fernando Alonso está rompiendo todas las barreras con Alpine.

Es precisamente el piloto español el protagonista de la última polémica originada en la Fórmula 1. Según ha recogido RacingNews365, Alonso, quien se ha convertido en una de las grandes sorpresas del campeonato por el espectacular rendimiento ofrecido en los últimos dos meses, ha afirmado que el único piloto con quien no le gustaría compartir equipo es Verstappen, actual líder del mundial: "Por el momento, es el único con el que no estaré feliz de competir. Respeto mucho a Max. En este momento, en el entorno de Red Bull con su equipo, con su experiencia allí, no creo que muchos pilotos puedan unirse y vencerle. Si sacas a Max de Red Bull, tal vez tendrías una mejor oportunidad.

Verstappen

La alianza que tiene el holandés de 24 años y Red Bull parece inamovible a día de hoy y el buen rendimiento que, por su parte, está ofreciendo Verstappen, desencadena una gran diferencia con el piloto que le acompaña en el box del equipo dirigido por Christian Horner, siéndolo actualmente el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Y no es la primera vez que Alonso deja a cuadros el paddock con unas palabras de este estilo. En 2007, cuando compartía escudería con Lewis Hamilton, el español realizó unas declaraciones similares aludiendo que el trato de favor recibido por el inglés en dicha temporada le imposibilitaba luchar de tú a tú con él por el título. Ahora, Alpine se ha convertido en el centro de la polémica por dos motivos claramente diferenciados: por las sorprendentes declaraciones de su piloto estrella, Fernando Alonso, y por haber revertido el mal arranque del mundial de forma vertiginosa en estos dos últimos meses, especialmente por el buen nivel del asturiano

Eso sí, de momento el bicampeón del mundo está centrado en volver a acceder a los puntos en el GP de Rusia que se celebrará en el Autódromo de Sochi el próximo domingo, 26 de septiembre, y recortar diferencias a su mayor rival en la clasificación general, Pierre Gasly

Alonso

El próximo GP de Rusia se prevé apasionante con otro aliciente más sobre la mesa tras el palo del asturiano a Red Bull.