Drama en Alpine y la F1: otra traición más antes que la de Alonso

Drama en Alpine y la F1: otra traición más antes que la de Alonso

Se le acumulan las malas noticias a la escudería tras la salida del piloto asturiano

Si Alpine ahora mismo monta un circo le crecen los enanos en cuestión de segundos. Desde que se anunció de manera repentina y de un momento para otro la salida de Fernando Alonso de la escudería a final de temporada, todo son malas noticias para el equipo en los últimos tiempos. Piastri desmintió su fichaje por los franceses y también Albon, en el acto de renovación de su compromiso con Williams lanzó un dardo. Pero no se quedan aquí las cosas.

Alonso

Otro revés más acaba de sufrir Alpine con otra polémica declaración que deja a las claras que los pilotos no terminan muy contentos su periplo en la escudería. Se trata de Guanyu Zhou, el primer chino que consiguió en la historia de la Fórmula1 pilotar un monoplaza, que hasta el año pasado formó parte de la disciplina del todavía equipo de Fernando Alonso. Preguntado sobre su salida de Alpine, el asiático no tiene la más mínima duda de que hizo bien marchándose y cambiando de aires.

De esta manera, el chino cuenta su nueva vida fuera de Alpine: “Me han liberado completamente. Todo ha funcionado muy bien porque mi contrato expiraba al final del año pasado y mi continuidad dependía de las dos partes, pero entonces apareció la opción de Alfa Romeo y decidí, definitivamente, no continuar con Alpine”. Zhou se vio de repente relegado y sin ningún futuro en la marca francesa, por lo que piensa que la decisión tomada es la adecuada para su carrera deportiva: “No vi ningún lugar donde pudiera tener asiento para el próximo o ese año, Alfa y Alpine son marcas que compiten mucho, y no solo en la F1”, dice el corredor en el medio especializado Racer.

Zhou

Y por último, el chino reconoce que no fue fácil su marcha de Alpine pero que ahora mismo está feliz con la deriva que ha tomado su carrera deportiva: “No fue sencillo salir de Alpine pero estoy muy contento de que todo haya salido bien porque si siguiera en la marca estaría como atascado y eso no era lo mejor para mí, así que fui a por la oportunidad y creo que es una muy buena decisión para mí”, sentenció.