El 28 de agosto Aston Martin y Alonso cambiarán el Mundial y Verstappen lloraría como nunca antes
El piloto asturiano sabe que es una fecha clave para su primera temporada en el equipo
Hemos comentado en Don Balón, algo que no resulta más que evidente, que Aston Martin está atravesando la peor racha de resultados desde que comenzó el Mundial de 2023. Lejos de convertirse en una amenaza para Max Verstappen y Red Bull, Fernando Alonso y Lance Stroll cada vez están distanciándose más de los puestos privilegiados de la parrilla y esta cadena de infortunios ha obligado a Mike Krack, jefe de la escudería británica, a tomar cartas en el asunto.
A tenor de una información que hemos recibido en este medio hemos podido saber que el 28 de agosto es la fecha fijada por Aston Martin como punto de inflexión en este campeonato de Fórmula 1. Ese día se celebrárá el Gran Premio de Países Bajos en el trazado de Zandvoort, coincidiendo este compromiso con el regreso del Mundial tras un parón que durará más de tres semanas y que comenzará tras la batalla de Spa que se vivirá este mismo fin de semana en territorio belga.
En Zandvoort la idea de Aston Martin es permitir que Fernando Alonso no solo mejore sus prestaciones de forma muy significativa, sino que arrebate el triunfo a Max Verstappen, algo que de producirse sería muy doloroso para el líder del campeonato ya que, a pesar de su ingente cantidad de victorias acumuladas en 2023, podría no subirse a lo más alto del podio en la cita en su país.
Para ello, el plan de Aston Martin es tan claro como conciso e ilusionante: introducir su mayor maquete de mejoras, mejoras que incluirán actualizaciones en los laterales del monoplaza, el DRS y el suelo.
El miedo, también presente
Con eso y más, la escudería verde también podría conocer en Países Bajos la cara menos gratificante de la moneda y la cual mira a gastar la última bala para vivir un segundo tramo de temporada brillante.
Este paquete de mejoras que entrarán en vigor el 28 agosto podría no surtir el efecto esperado y, causa de esto, los problemas comenzarían a agravarse en el seno interno del equipo con un Fernando Alonso que hasta la fecha se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de los suyos.