El compañero de Ayrton Senna vuelve a la F1 con una nueva escudería

El compañero de Ayrton Senna vuelve a la F1 con una nueva escudería

Michael Andretti ha solicitado a la FIA poder participar en el Mundial a partir del año 2024 y el organismo se lo está planteando

No sucedía desde el año 2016, pero la fórmula 1 podría contar a partir del año 2024 con un nuevo equipo en la parrilla, el undécimo concretamente, y vendría de la mano de nada más y nada menos que un excompañero de marca Ayrton Senna. Michael Andretti compartió junto al brasileño el McLaren en el año 1993 y ahora en 2022 ha solicitado a la FIA forma un nuevo equipo.

El estadounidense y su hijo tienen entre manos un ambicioso proyecto. Recodemos que para que una estructura nueva llegue desde cero a la fórmula 1 tienen que pagar un canon de casi 200 millones de euros, por ello, el actual presidente de la Federación Mohamed Ben Sulayern no vería con malos ojos la operación. Esta circunstancia no sucedía en este deporte, tal y como se señalaba anteriormente, desde el año 2016 cuando Haas debutó en ‘el Gran Circo’.

Michael Andretti

Todo eran rumores hasta que el propio hijo de Michael Andretti, Mario, lo confirmaba en su cuenta oficial de Twitter:” Michael ha presentado una solicitud a la FIA para crear un nuevo equipo de F1 que comience en 2024. Su candidatura, Andretti Global, tiene los recursos y cumple con todos los requisitos. Está esperando la respuesta de la FIA”, publicaba el norteamericano.

No sería el primer equipo automovilístico que gestiona ya que Michael también participa en la IndyCar, Formula E, Extreme E, IMSA, Indylights, SuperCars y SuperCopa. Además, el año pasado ya intentó ingresar en la F1 al intentar comprar los Alfa Romeo, pero Sauber se negó, y por ello ha decidido dar este paso.

Queda aún el visto bueno de la FIA, pero de oficializarse el contrato, sería la segunda escudería que tiene su sede en tierras norteamericanas, la primera fue Haas, cuya progresión la competición es totalmente ascendente. Este año los pilotos que defensar al equipo estadounidense será Mick Schumacher, hijo del mítico Michael, y Nikita Mazepin.

No sería la única novedad que las tierras americanas están preparando para el torneo, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, ha reconocido contactos para que Las Vegas vuelva a recibir la F1, convirtiéndose en la tercera cita estadounidense tras la de Austin y la de Miami.