El ridículo del futuro compañero de Alonso: Aston Martin lo defiende

El ridículo del futuro compañero de Alonso: Aston Martin lo defiende

Fernando Alonso ocupa la décima posición del Mundial de pilotos

A falta de nueve carreras para finalizar el Mundial de F1, Max Verstappen vuela en la clasificación de pilotos. El neerlandés cuenta con 80 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Charles Leclerc. El piloto monegasco ha visto comprometidas sus aspiraciones por los problemas de fiabilidad de su Ferrrai F1-75. Los fallos puntuales de la escudería italiana en boxes tampoco han ayudado a Leclerc en la consecución de su primer título mundial.

En tanto, en cotas más bajas de la clasificación, Fernando Alonso trata de atrapar a su compañero de equipo, Esteban Ocon. Los rumores apuntan al favoritismo de Alpine hacia el piloto francés. Por su parte, el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer, defendía la gestión del equipo: "No es que estemos fallando a Fernando. Hay una variedad de razones por las que no está sumando puntos".

Fernando Alonso y Esteban Ocon

Stroll, un piloto discreto

En cualquier caso, tras el anuncio del retiro de Aston Martin, Alonso no tardó en firmar como futuro sustituto. El español firma por una escudería inferior a Alpine sobre el papel. De hecho, el otro piloto de la marca de automóviles de lujo, Lance Stroll, tan solo suma 4 puntos en el Mundial.  Apenas cuatro pilotos siguen al joven Stroll en la clasificación.

Con 23 años, el segundo piloto de Aston Martin todavía tiene mucho margen de mejora. Sin embargo, hasta la fecha solo ha alcanzado la undécima posición como mejor plaza en el Mundial de pilotos. En su cuarta temporada con la escudería verde va camino de firmar su peor campeonato.

A lo largo de su trayectoria sí que ha alcanzado algún resultado destacable en contadas ocasiones. Stroll subió al podio en el Gran Premio de Bakú en 2017, y en los de Monza y Sakhir, en 2020. El canadiense también obtuvo la pole en Istanbul Park, también en 2020.  Con esto, desde el año de la pandemia ha llovido mucho para el canadiense, estancado en la mediocridad.

La defensa de Aston Martin

Sus discretos resultados han generado todo tipo de críticas, pero el director de Aston Martin, Mike Krack, ha roto una lanza a favor de su piloto: "No debemos olvidarlo, nunca ha tenido un coche ganador en su carrera. Y ha hecho cosas excepcionales cuando las cosas lo permitían, en Estambul, por ejemplo, sobre mojado", ha aseverado el ingeniero luxemburgués.

Sin embargo, la defensa al canadiense no ha quedado ahí: "Para mí, Lance es uno de los pilotos más subestimados de la parrilla. Es mucho mejor de lo que la gente piensa", ha seguido el jefe de Stroll. A favor del piloto canadiense juega la mediocridad de un coche limitado. Sebastian Vettel, todo un tetracampeón de la Fórmula 1, apenas ha cosechado 16 puntos esta temporada con el AMR21.

La escudería inglesa tendrá que ponerse las pilas para brindar a Fernando Alonso un coche competitivo, a la altura, al menos, de su actual A522. El asturiano no tiene tiempo que perder a sus 41 años.