En Aston Martin temen lo peor con Fernando Alonso: frenazo a la renovación con Mercedes en el ajo
El español se tomará su tiempo para definir su futuro en la Fórmula 1
El ya anunciado fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari de cara a 2025 ha provocado un auténtico terremoto en el paddock de la Fórmula 1. Y es que, en un año donde muchos pilotos importantes finalizan sus contratos, el cambio del piloto inglés ha abierto una infinidad de frentes, los cuales pueden acabar afectando especialmente a Aston Martin con respecto a Fernando Alonso, cuyo futuro sigue en el aire y parece que no se va a resolver pronto.
Con el cambio de Hamilton, se abren más puertas
La realidad es que, antes de la salida de Hamilton a Ferrari, eran pocas las opciones de Fernando Alonso más allá de renovar con Aston Martin. El piloto asturiano sabía que, tenía cerradas las puertas de los grandes, a excepción de una mínima posibilidad con Red Bull, la cual todavía parece prácticamente imposible con Albon ganando muchos enteros.
Sin embargo, la necesidad de Mercedes para encontrar un nuevo piloto que acompañe a George Russell supone una oportunidad muy importante para Fernando Alonso, que sabe que la escudería alemana es un valor seguro a la hora de contar con un monoplaza y un equipo competitivos.
Es por este motivo que, según apunta Marca, Alonso no se sentará a hablar de su renovación con Aston Martin hasta nuevo aviso, pues en caso de recibir una llamada de Toto Wolff, las cosas podrían cambiar de forma precipitada.
Carlos Sainz y Mick Schumacher, las alternativas
La realidad es que si hay un piloto capaz de hacer que la baja de Hamilton no se note, ese es Fernando Alonso. El español es, junto a Verstappen, el único capaz de sacar un rendimiento similar o superior al que sacaba Hamilton de su monoplaza, de modo que su fichaje sería más que inteligente, teniendo en cuenta que, ni Mick ni Carlos se acercan al nivel del asturiano.
Por su parte, Alonso cuenta con la ventaja de la experiencia, pues en combinación con la juventud de George Russell, podría llegar a funcionar muy bien como pareja de pilotos.
Así pues, Fernando Alonso ha frenado en seco su proceso de renovación contractual con Aston Martin para plantear de la mejor forma posible su 2025, año que puede ser el definitivo en el camino hacia su tercer mundial de Fórmula 1.