En Red Bull creen que su motor está en desventaja con Mercedes

En Red Bull creen que su motor está en desventaja con Mercedes

Las dudas afloran en el equipo Red Bull en el momento más importante del año

Cuando la Fórmula 1 está ya en México, y en plena faena, han tomado fuerza las palabras de uno de los hombres fuertes de la escudería austriaca. Helmut Marko, el asesor de la marca que lidera el Mundial de Fórmula 1, ha dejado clara su opinión con respecto a los motores Honda de los Red Bull: “el estado actual es que estamos ligeramente por detrás de Mercedes en el rendimiento del motor”.

Marko, encargado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha destacado que desde el Gran Premio de Francia “el rendimiento del motor de los Red Bull es inferior” al de las balas plateadas de Mercedes. En el seno de Red Bull han sorprendido estas declaraciones porque desde aquel GP que Marko ha mencionado, Max Verstappen ha sumado 8 poles, por tan solo dos de los Mercedes, una de Bottas y otra de Lewis Hamilton.

Verstappen y su pole en el GP de Francia

Por si fuese poco, el ritmo de vuelta de los Red Bull en el Circuito de las Américas fue mejor que el de Mercedes, cuando a priori es un circuito, el de Austin, favorable a los de Toto Wolf. Según Marko esto se debe a que a pesar de esa citada inferioridad, los reglajes que está realizando Red Bull en los días de carrera están sirviendo para compensarlo e incluso para seguir sumando victorias.

Por el momento las primeras sesiones de libres en el Circuito de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez están cayendo de nuevo del lado de Max Verstappen, lo que ha llevado cierta calma al box de Red Bull tras las palabras de Marko y la supuesta inferioridad de los últimos grandes premios del mundial.

Verstappen durante los Libres 2 ayer en México

Por delante aún los libres 3, la ‘Qualy’ y la carrera mañana domingo a las 20h hora peninsular. Verstappen tendrá que hacer válida la teórica superioridad de su monoplaza en este circuito, algo que se creía en Red Bull hasta que las dudas de Helmut Marko han quebrado la confianza que todo el equipo tenía en si mismo de cara a la recta final del Mundial. No es momento para dudar ni para mostrar debilidades creen en Red Bull, aunque Marko parece no haberlo entendido a juzgar por sus palabras.