“Es vergonzoso”. Fernando Alonso mete a la F1 en un lío

Las reacciones tras la marcha del español siguen dando de qué hablar

La salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 no ha dejado a nadie indiferente pero por suerte para el asturiano no todo son detractores.

Giancarlo Minardi, propietario de la escudería Minardi, con la que Alonso debutó, ha atacado la gestión actual de las carreras y ha echado un capote al español.

"El español una vez más ha demostrado todo su talento, a pesar de pilotar un McLaren que no está a la altura y es vergonzoso que un campeón de su calibre se vea obligado a emigrar a nuevas costas", declaró el italiano.

 Giancarlo también atiza al resto de pilotos, a quines acusa de estar más preocupados por la gestión que por la velocidad. Uno de los que más recibe es Sebastian Vettel: "Después de su parada en boxes, Vettel no pudo sacar el máximo provecho de la ventaja de tener neumáticos nuevos por perder un tiempo precioso detrás de Pérez. Precisamente en esa ocasión tuve la impresión de que Vettel se rindió psicológicamente", atiza Minardi.

 "Encuentro inadmisible tener tiempos por vuelta en carrera seis o siete segundos más lentos en comparación con la clasificación. Han corrido al ritmo de una carrera de resistencia, con la mejor contrarreloj incluso anotada por Fernando Alonso. Me gustaría recibir algunas aclaraciones", añadió el ex capo de la F1 para terminar.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información