Estalla el GP de Bélgica: dan la patada a Vettel y Lewis Hamilton

Estalla el GP de Bélgica: dan la patada a Vettel y Lewis Hamilton

Duras críticas contra ambos pilotos

El Gran Circo no solo lo es por el espectáculo de las carreras, los adelantamientos o las peleas intestinas sobre el asfalto. No, la Fórmula 1 es mucho más que eso, y más ahora donde la estrategia juega, al menos en el plano del rendimiento mediático de cada escudería, un papel fundamental. Y aquí todos los actores con voz y voto hablan, y algunos lo hacen sin filtros. Precisamente en las últimas horas les han caído duras críticas a dos de la figuras más icónicas de la parrilla, y no solo de esta temporada sino de la última década: Vettel y Hamilton.

De una u otra forma les han dado la patada y, cada uno es su ambiente y aspiraciones, han sentido muy hondamente unas críticas que ni vienen de desconocidos o anónimos ni están exentas de ciertas dosis de reflexión y verdad. El debate está abierto. Así, Helmut Marko, el ex piloto y actual asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1, fue el primero en destapar la Caja de Pandora cargando duramente contra el líder del Campeonato del Mundo y actual campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton.

Para Marko, según explicó en una entrevista realizada en el medio germano Der Spiegel, el mérito y la pericia del británico sobre el asfalto no lo es tal, sino que les corresponde la gloria a sus ingenieros. “Hamilton es un piloto talentoso, pero su enorme superioridad es el resultado de un motor más potente”, argumentó sobre la situación actual de la F1, donde Hamilton gobierna con puño de hierro. Además, añadió que “no tenemos un campeonato de pilotos, tenemos un campeonato de ingenieros”. A buen seguro que sus palabras no dejarán indiferente a nadie, sobre todo al británico.

Como tampoco lo han hecho las del también ex piloto Gerhard Berger, que ha aconsejado a Sebastian Vettel, ni más ni menos, que abandone la Fórmula 1. “Vettel no encontrará asiento ni en Red Bull ni en Mercedes. Con cuatro campeonatos y una considerable cantidad de dinero, yo me iría de la F1”, sentenció para el medio de comunicación audiovisual alemán Sky Deutschland. La caída en desgracia de Vettel es seguida con insistencia desde su país natal.

A estas alturas del campeonato, Hamilton es primero con 131 puntos y cuatro victorias; mientras que Vettel es undécimo con 16 puntos en seis carreras.