Estalla la F1: Lewis Hamilton acerca la caída de Mercedes y ¿su adiós?

Estalla la F1: Lewis Hamilton acerca la caída de Mercedes y ¿su adiós?

El piloto británico atraviesa uno de los peores momentos desde que forma parte de la escudería

No cabe duda de que este año es el más igualado de la última década en la Fórmula 1 ya que Mercedes, a pesar de seguir contando con los mismos pilotos que en las campañas anteriores, está teniendo una infinidad de problemas en esta primera mitad de la temporada y las dudas cada vez están tomando un grado más de gravedad, sobre todo porque Lewis Hamilton está encadenando una de sus peores rachas desde que llegó al box alemán en el año 2013, momento en el que empezó su hegemonía en la disciplina.

Ahora, Red Bull se ha convertido en el verdadero agitador de la parrilla ya que tanto Max Verstappen como ‘Checo’ Pérez están firmando un campeonato espectacular y sus monoplazas, cada vez con más asiduidad, están dejando constancia de su poderío en detrimento del W12 de Mercedes. De momento, el piloto holandés aventaja a su máximo competidor en 22 puntos y las sensaciones dejan entrever que esa diferencia, lejos de reducirse, se irá agrandando con el avance con el paso de las carreras.

Red Bull

Los problemas que está manifestando el monoplaza negro están dejando atónitos hasta a los propios componentes del box, siendo Toto Wolff el principal señalado, ya no solo por el rendimiento del coche, sino porque la estrategia en algunas carreras no ha sido del agrado de Hamilton. El piloto británico lleva sin ganar desde el pasado GP de España que tuvo lugar en Montmeló (9 de mayo), una racha negativa que no se registra desde 2016, año en el que terminó perdiendo el título frente a su propio compañero en Mercedes, Nico Rosberg, siendo hasta el momento el único trompazo del inglés desde que comenzara la era híbrida.

Es más, el heptacampeón del mundo ha sumado 44 de los últimos 104 puntos posibles, un porcentaje muy por debajo de la media del piloto, que ahora ve en Verstappen un rival mucho más duro de lo que antaño fueron Rosberg o incluso Vettel con su Ferrari. Y lo peor, que Red Bull evidenció un dominio despampanante en Austria que podría repetir en el próximo compromiso del mundial, ya que este domingo la disciplina se vuelve a citar en el mismo escenario.

Toto

Pero aún hay mas trasfondo en toda esta caída que está experimentando Mercedes, ya que el piloto inglés solamente renovó su compromiso con el equipo alemán por una temporada y, de seguir en la misma dinámica, podría situarse aquí el germen del adiós de Lewis Hamilton en la F1, ya que el verano pasado dejó entrever que su salida podría producirse al finalizar el presente mundial y desde luego que motivos no le están faltando para tomar semejante decisión: Mercedes, en el ojo del huracán.