Fernando Alonso a punto: Mercedes y Red Bull le temen por todo esto

Fernando Alonso a punto: Mercedes y Red Bull le temen por todo esto

El piloto asturiano probará el Renault de esta temporada en Abu Dabi a finales de año

La temporada de Fórmula 1 sigue acercándose a su final con la penúltima cita del curso este fin de semana en Bahréin, que repite al igual que han hecho otros trazados en este atípico calendario por culpa de la pandemia. La ausencia de Lewis Hamilton tras su positivo en Covid-19 ha brindado la oportunidad a George Russell de subirse al Mercedes, que siguen dominando con gran superioridad. La marca alemana se ha pronunciado esta misma semana respecto a sus quejas para que Fernando Alonso no pudiese participar en el test de jóvenes talentos de Abu Dabi -en las que desea participar también Carlos Sainz con Ferrari-, una noticia que Renault se encargaba de confirmar hace tan solo unos días.

Desde el box de Mercedes no consideran oportuna la participación del asturiano en dichas pruebas, algo que podría otorgarle muchos datos para el desarrollo del futuro Alpine F1 de 2021 para competir con la marca alemana la próxima temporada. Red Bull ha sido otro de los incordios para que la FIA otorgase permiso al español para participar; a pesar de que durante la jornada de ayer Christian Horner sentenciaba el tema: “sólo es un test, no van a cambiar el mundo con eso” tratando de quitarle hierro al asunto.

Alonso y Sainz

El propio Fernando Alonso ha reconocido que es bueno que el resto de equipos se pongan nerviosos y tengan miedo del monoplaza que pueda conformar Alpine para la próxima temporada. La vuelta del asturiano al gran circo tiene un único propósito, que no es otro que conseguir su tercer campeonato mundial. Los test de Abu Dabi permitirán al español subirse por primera vez en el RS20 de esta temporada, para además seguir obteniendo datos para desarrollar el coche de cara 2021 reales; mientras que otras escuderías deberán recurrir al tan odiado por los pilotos, simulador.

Renault por su parte sigue echando más leña al fuego respecto a lo que puedan conseguir la próxima temporada. Lewis Hamilton todavía no ha renovado con Mercedes y la presencia del británico el año que viene como el rival a batir podría desaparecer si ambas partes no llegan a un acuerdo en las próximas semanas. Desde la marca francesa se han mostrado muy sorprendidos con las ganas y compromiso de Fernando Alonso, añadiendo además que sus tiempos en las anteriores pruebas con el RS18 fueron impresionantes, por lo que no se ponen techo y pretenden aspirar a todo en 2021.

Fernando Alonso