¡Fernando Alonso abandona!

Mira el vídeo del asturiano en su Toyota. Este terrible contratiempo lastra su paso por el Rally de Marruecos

La expectación que genera en España (y fuera de sus fronteras, donde el asturiano tiene una gran masa de incondicionales) ver a Fernando Alonso con las manos en un volante y en plena competición es enorme. El piloto, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 con Renault, que va probando con todo aquello que se le puede parecer poco a un monoplaza, salvo por las cuatro ruedas, siempre cumple con las expectativas.

De un talento innato, se ha puesto al frente de diferentes máquinas y en distintos tipos de superficies, con dificultades diversas; la última junto a Marc Coma en un coche de rally. Alonso está en la tercera etapa de la disputa del Rally de Marruecos y tras una jornada inicial con buenas sensaciones, hoy ha sufrido su primer gran contratiempo, sin consecuencias graves para la integridad suya ni de su copiloto, pero sí para la disputa de la carrea.

Alonso rompió la suspensión delantera de su Toyota Hilux tras un fuerte impacto en la parte inferior del coche que le ha hecho perder más de medio hora con respecto a Stephane Peterhansel, como se ha informado tras el paso por vivac del piloto asturiano, donde deberá permanecer para sopesar los daños sufridos en el coche. Al momento del choque Alonso y Coma iban décimos en tiempos de una tercera etapa que lideraba Bernhard Ten Brinke.

Fernando Alonso

Fue Glyn Hall, director deportivo del equipo nipón, el que informó que era una zona conflictiva la que atravesó y lastró al español. Alonso no obstante sigue con la marca japonesa probándose de cara a llegar en las condiciones más optimas al Rally Dakar 2020, gran objetivo de este año para Fernando. Ojo al vídeo de su conducción del coche en Polonia, donde podemos ver cómo se desenvuelve en esta nueva faceta de su carrera profesional.