Fernando Alonso amenaza con un libro

Fernando Alonso amenaza con un libro

El piloto español es blanco de los palos en la F1

Palos. Fernando Alonso se ha convertido en el muñeco de los golpes en la F1.

Su carácter altivo, sus aires de divo y una arrogancia infinita, unida a celos enfermizos -según relatan miembro de equipos como Minardi, Renault, McLaren o Ferrari- lo han puesto en el punto de mira de una amplísima mayoría a la que quiere poner en su sitio con la publicación de un libro que verá la luz a finales de año.

A Alonso, cuya imagen está cada vez más dañada, le recomendaron dar su versión de todo cuanto se dice -Honda lo acusa de sabotear su motor para echarlos de McLaren como confirmó Helmut Marko, capo de Red Bull-  y el piloto prepara la réplica por escrito.

Cuando salga el libro a final de año ya lo leeréis todo", expresa para responder a las incómodas preguntas sobre las distintas guerras que lo están destrozando en el mundillo del motor.

Un mundillo, en concreto de la F1, al que no le ha sentado nada bien que Alonso intercale el campeonato con el WEC. El español se defiende. “Es un reto, y en efecto es un reto valiente. No por estar en Toyota, es estar en una carrera mítica. Es un reto valiente porque hay mucho que ganar y mucho que perder, pero cuando hay algo que ganar, merece la pena", explica Alonso. "El objetivo es ser campeón del mundo de la especialidad y tengo muchas ganas de Le Mans. Lo he visto mucho por la tele y tengo curiosidad por estar a los mandos del coche, en las grandes rectas, la velocidad, la poca luz al conducir de noche porque, aunque estoy acostumbrado a Singapur, etc., pero aquí está menos iluminado", afirma.

Fernando Alonso

"No tengo ni canas. Estoy bien físicamente. Seguro que este reto hace diez años hubiese sido muy difícil, o imposible o un error, pero ahora estoy cien por cien seguro que puedo afrontarlo por la manera que conozco la Fórmula 1 y otras categorías. No se ha hecho nunca un programa así, es casi imposible hacerlo, sólo en determinados momentos de tu carrera deportiva como en el que estoy ahora, pero no lo puede hacer todo el mundo", finquita el piloto de McLaren.

McLaren que, por cierto, acaba de colgar un video en las redes que confirma lo afirmado por Don Balón: el nuevo MCL 33 será naranja papaya. ¿Por lo demás? Lo de siempre.