Fernando Alonso avisa a Aston Martin y Lance Stroll: quiere la 33 y niega una temporada como 2023

Fernando Alonso avisa a Aston Martin y Lance Stroll: quiere la 33 y niega una temporada como 2023

El piloto español ya ha marcado los objetivos de la escudería para la próxima temporada

En 2023, Aston Martin fue capaz de convertirse en la gran revelación con un monoplaza que pasó en un verano, de ser el peor de la parrilla a uno de los mejores, carrera tras carrera, algo pocas veces visto en Fórmula 1. Sin embargo, pese a los múltiples podios cosechados la pasada temporada, Fernando Alonso no se conforma y ya mira a 2024 con objetivos renovados y más ambiciosos.

Alo

Stroll, el primer señalado indirectamente

Al ser preguntado sobre qué debería mejorar de cara a la temporada que viene, Alonso fue muy claro y contundente: “Si el año que viene damos un paso atrás, será malo. Necesitamos seguir avanzando. Terminamos quintos en el mundial de constructores, necesitamos mejorar eso el año que viene. Cuarto, tercero, segundo o lo que sea, será bienvenido” afirmó el asturiano en unas palabras recogidas por Car and Driver. 

Con sus palabras, sin mencionarlo, Fernando Alonso manda un recado a Lance Stroll, el piloto canadiense ha dado un rendimiento muy por debajo de lo que ofrecían las posibilidades del Aston Martin. Stroll acabó el mundial en la décima posición, es decir, el peor de los cinco mejores coches y con una diferencia de 132 puntos respecto de Fernando Alonso. Una diferencia abismal que demuestra el gran talento del asturiano y la grave falta de velocidad por parte del canadiense.

Stroll

Llegar a las victorias, la ilusión de Fernando

Por otro lado, alcanzar la cima de los podios y lograr la tan ansiada victoria 33 se ha convertido en la gran ilusión de Fernando Alonso y de toda la afición española. Sobre este tema también ha hablado el asturiano: “En mi caso, después de ocho podios este año, espero poder hacer algo similar el año que viene”. Y es que, pese a que lograr victorias se antoja como un objetivo prácticamente imposible, dado el grado de superioridad de los Red Bull, si Aston Martin es capaz de dar otro salto en su rendimiento de cara a 2024, no hay nada descartable para Fernando, que por su parte, cuenta con todo el talento necesario para alcanzar la cima de la Fórmula 1.