Fernando Alonso decide su futuro: hay vida después de McLaren

El piloto apunta el camino

Fernando Alonso es todo felicidad. El aún piloto de McLaren en la F1 se bajaba de su monoplaza en al IndyCar feliz tras realizar una pruebas que decantan la balanza: correrá el campeonato americano y el WEC.

“Ha sido un buen día, un día divertido. Me encanta probar coches nuevos y probar el coche de Indy en un circuito como este es algo especial. He tenido la suerte de probarlo en condiciones húmedas, en condiciones intermedias y en seco, así que en general tuve una buena sensación en cada tipo de pista. En general un día positivo”, afirma Fernando.

“Era algo que estaba buscando el año pasado. Tuve algunas opciones para probar el coche en un circuito así después de la Indy 500. No encontramos el momento, pero este año definitivamente ha pasado y estoy feliz por esto. Me encanta estar detrás de un volante, y definitivamente un coche nuevo, una nueva experiencia, aprender muchas cosas del equipo, los ingenieros, todos, por lo que es un día feliz”, continúa el español.

 Preguntado por si prefiere los circuitos de F1 o los americanos con óvalo, Alonso se moja: “Es posible que mi instinto me diga convencional porque es a lo que he estado acostumbrado toda la vida, pero la Indy 500 fue una experiencia increíble, así que 50-50. Creo que me encanta cómo se siente el coche en un circuito así, pero me encanta la forma en que compites en óvalos, el tráfico y todas las maniobras de adelantamiento, en términos de seguimiento acción, me encantaron las Indy 500”, concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información