Fernando Alonso es el ejemplo: lo que pasa en McLaren ahora (y hace diez años)

El paso al frente de Lando Norris

Mucho ha cambiado la F1. Y también McLaren.

Los líos entre pilotos de hace diez año o menos -a nadie se le olvida lo que aconteció entre Lewis Hamilton y Alonso en el equipo de Woking- ha dejado paso a otra forma de gestión que ha mantenido a Fernando en McLaren a pesar de los resultados.

 “Creo que Alonso es un mejor ejemplo de cómo McLaren trabaja hoy. Obviamente, cuando Fernando estuvo aquí hace 10 años, esa relación no funcionó. Y aquí estamos, teniendo unos tres años bastante pobres, y creo que todos están de acuerdo Fernando en que nunca lo han visto con una sonrisa en la cara tantas veces como él lo ha hecho. Eso es porque lo dejamos trabajar de una manera en la que creo que él disfruta del ambiente y lo aprovechamos al máximo. Creo que cada piloto es diferente. Algunos responden que eres muy difícil para ellos, otros responden porque necesitas un brazo alrededor de ellos. Intento crear un entorno único para cada piloto y cómo funcionan mejor. Dales ese ambiente: eso es lo que hemos hecho con Fernando, eso es lo que haremos con Lando”, explica Zak Browon, capo de McLaren.

Una gestión renovada que quiere implementarse con Carlos Sainz y la más que probable aparición de Lando Norris en el equipo ‘titular’, el piloto probador de McLaren llamado a ser estrella del futuro. Con Norris se va a tener, ante todo, mucha paciencia y prudencia.

“Si miras a alguien como Leclerc , estuvo en problemas el primer par de carreras, tal vez porque las expectativas eran demasiado altas, cometió un par de errores y hubo historias en las dos carreras del campeonato que tal vez no sea lo que todos pensamos él era. Y ahora parece que irá a Ferrari. Por lo tanto, creo que debemos ser muy cuidadosos para no poner el listón de expectativas tan alto en los entrenamientos de Australia y no llegar a conclusiones sobre si Norris es la próxima superestrella o no. Necesitamos darle algo de tiempo para que se establezca. Va a correr en pistas que no ha visto antes como Australia, por lo que tenemos que darle espacio. Es una de las cosas en las que se ha reclutado a Gil de Ferran por el desempeño humano del equipo y los pilotos”, termina Brown.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información