Fernando Alonso firma el primer ridículo en Montmeló con el McLaren
El problema con la rueda que saca al MCL33 de la pista no es más que la punta del iceberg
Nada nuevo. Fernando Alonso empezó los test de Montmeló de 2018 como arrancó los de 2017: con un nuevo ridículo.
Al piloto español se le salía una rueda en la sexta vuelta en el circuito catalán que terminaba mandando el coche a la graba.
Una salida de pista que ha dejado al McLaren de Fernando fuera de juego desde primera hora de la mañana y que ha echado al traste las pruebas previstas para la mañana en esta primera jornada. Lo mismo que ocurriera hace un año.
Si el pasado curso una avería en el depósito de aceite del McLaren derivó en un recalentón del propulsor que dejó al español siete horas en el dique seco, ahora ha sido una rueda del coche al que ha salida despedida en un nuevo descuido que avisa de lo avanzado por Don Balón estos últimos meses: el coche de Alonso sigue siendo el gran hazmerreír de la F1.

“Ahora tenemos que optimizar este ‘pack, tenemos un largo trabajo este invierno. Con el motor Renault hemos tenido que hacer muchos cambios en el coche, adquirir algunos compromisos en la zona trasera y a partir de ahí hacer test y ver lo rápidos que podemos ser, pero nuestro objetivo es luchar por podios y victorias, lo vamos a intentar. No sé quién es el favorito al título, pero espero que McLaren esté en esa pelea”, espetaba Fernando en la presentación del MCL 33. Todo dicho.