Red Bull se carga el McLaren de Fernando Alonso antes de la presentación (¡Ojo al bombazo!)
El aviso que destroza al piloto español en la F1
Red Bull va de cara. El equipo austríaco de F1, con Helmut Marko a la cabeza, no se muerde la lengua. Y menos aún con Fernando Alonso/McLaren.
Si hace escasas semanas era Marko, el capo de Red Bull F1, quien ponía a Alonso en su sitio -“En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo"-, ahora es Christian Horner, director deportivo del equipo, quien desmonta el McLaren de Fernando.
El ‘cerebro’ de Red Bull no el da la más mínima opción a Alonso y su McLaren con vistas al nuevo curso. Entre otras cosas, y ahí va el bombazo, porque sabe de primera mano que el motor Renault no se adaptará a un chasis pensado para Honda.

“McLaren es un gran equipo y tenemos ganas de competir con ellos, pero no son el rival. Nosotros hemos progresado mucho, especialmente en la segunda mitad de la pasada temporada y espero mantener ese impulso en 2018. Las reglas son más o menos las mismas, así que hay muchas lecciones de 2017 que podemos aplicar en el desarrollo del nuevo coche", afirma Horner, para rematar: "Sí, hemos aprendido las lecciones del año pasado, si la fiabilidad mejora, no veo razón para no estar a la par de los mejores", asegura.
Unas palabras que va en la línea de lo que se afirma abiertamente en el paddock: el McLaren de Alonso luchará por lo puntos con los de siempre. El podio, las victorias y el Mundial serán cosa de tres: Mercedes, Ferrari y Red Bull.