Fernando Alonso pasa del GP de Rusia: el nuevo calendario del piloto español fuera de la F1

Hamilton gana en Sochi y sentencia el Mundial

Fernando Alonso está de despedida. El piloto de McLaren volvió a hacer lo que pudo, esta vez en el GP de Rusia, en el que terminó 16º, y que ganó Lewi Hamilton, con Bottas segundo y Vettel, tercero.

Un campeonato, el de F1, que hace tiempo que ha dejado de interesar a un Alonso que apunta sus intereses hacia nuevos horizontes.

"Quiero ser el mejor piloto del mundo. En la Fórmula 1 ya he conseguido más de lo que soñaba cuando empecé. He sido campeón del mundo dos veces, conseguí batir a Michael Schumacher... Mi tiempo en Fórmula 1 ahora está bien. Ya conseguí todo el éxito que quería lograr. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios", dispara el piloto español en Rusia.

Retos que pasan, principalmente, por la IndyCar que acaba de desvelar, además, su próximo calendario de pretemporada en el que se espera a Fernando con el coche de Andretti, el que probablemente sea el equipo elegido por Alonso.

En total, serán hasta once los test a disposición de Fernando en el circuito americano antes de arrancar la Indy.

Alonso tiene derecho a este número elevado de entrenamientos por varios factores. Al ser novato cuenta, de entrada, con dos test adicionales. Al ser un equipo nuevo tiene, también, dos pruebas más. Ya van cuatro a los que se suma un día de test privado más.

A estas pruebas hay que sumar la oficiales: los días 12 y 13 en el circuito de Las Américas.  Luego, el 1 de octubre y el 4 de marzo, con tres más. El 24 de abril en Indianápolis y el 19 de septiembre a Laguna Seca. Una suma total de 11.

El nuevo reto de Fernando ya calienta motores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información