Fernando Alonso sabe el secreto de Vettel (y en Ferrari no se habla de otra cosa)

El asturiano está al tanto de las últimas noticias

Al tanto de todo. A Fernando Alonso le queda un telediario en la F1, pero el español no quita ojo a todo lo que se cuece en el ‘Gran Circo’, especialmente en Ferrari.

Alonso conoce mejor que nadie la trituradora en la que se convierte la firma italiana cuando los resultados no llegan o no son los esperados.

Y es que a Fernando lo sacaron por la puerta de atrás de Ferrari tras años de quiero y no puedo. El hoy piloto de McLaren llegó como la gran estrella llamada a encadenar Mundial tras Mundial, lo mismo que le pasa a Sebastian Vettel. Éxitos que no llegaron entonces, ni llegan ahora con el alemán al mando.

La presión en torno a Vettel crece y el germano guarda un secreto que tiene a Ferrari de uñas: no se deja ayudar.

En la escudería italiana creen que el mayor problema de ‘Seb’ es de coco y le han brindado terapia con un psicólogo al que Vettel rechaza.

"No me están ayudando. Lo encuentro muy interesante, pero no he conocido a la persona que creo que me pueda ayudar. He investigado un poco, no he pasado el tema por alto. Necesitas equilibrio cuando tienes estrés. he desarrollado cosas que me funcionan y tengo suficiente disciplina para no confundirme", afirma el alemán a Auto Bild.

"Por supuesto que tengo presión, pero la mayor parte de eso sale de mí. Si sabes qué puedes hacer pero no lo haces, entonces no quedas satisfecho. Además, casi no leo artículos sobre Fórmula 1 en mi tiempo libre. Leo más bien sobre fútbol. Nunca dejo que las críticas me afecten, así me ahorro tener que lidiar con eso. En general, el lema es: 'nunca eres ni tan bueno ni tan malo como dicen'", explica Vettel.

"En la Fórmula 1 se trata de montar un puzzle. Es importante que sueñes con el rompecabezas terminado, que ése sea tu objetivo, pero no te debes distraer en ese proceso de montaje para aprovechar al máximo cada carrera", termina Sebastian.

Sin ayuda y hasta el final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información