Fernando Alonso pide un milagro (y en McLaren-Renault cuenta la verdad)

Fernando Alonso pide un milagro (y en McLaren-Renault cuenta la verdad)

El piloto español avisa

Fernando Alonso lo tiene claro. El piloto de McLaren-Renault no cree en milagros, pero los 30 millones de euros por no ganar, ni subir al podio, obligan a poner al mal tiempo buena cara.

La última de Alonso es que quitarse el sombrero: el español pide acercar al McLaren a menos de medio segundo de la cabeza para, con pericia, intentar no cerrar cada carrera con ridículos. Ahora, el coche sobrepasa más del segundo por vuelta.

"Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que sólo necesito un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas de los mejores, con eso podré jugar. En algunos circuitos vamos a perder, en otros les vamos a vencer. A veces entrará en juego la estrategia para paliar el déficit, pero podremos estar ahí", explica.

Fernando avanza en su discurso optimista. "El chasis está progresando finalmente como queríamos. Así que, si pudiéramos tener un buen motor, sería la solución. En la F1 todo está sobre la mesa. Tienes a ingenieros inteligentes, mucha tecnología, sabemos si perdemos diez milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Entendemos la frenada, la tracción, conocemos la presión de los neumáticos de todos".

Y termina con las promesas de siempre. "Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana y si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si vamos a ganar, pero vamos a estar cerca de Red Bull o algo por el estilo. Hemos sido débiles a nivel de chasis, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes”.

Espectacular. Y más si se tiene en cuenta que las previsiones para el GP de Australia colocan al McLaren en el ‘top 10’. Y con suerte.