Fernando Alonso, Sainz y Verstappen, con bomba negativa para la 2021

Fernando Alonso, Sainz y Verstappen, con bomba negativa para la 2021

Lewis Hamilton vuelve a ser favorito para Sochi

Dado el curso de los acontecimientos de esta temporada -que no difieren demasiado en el resultado final de los de la campaña pasada, con un Lewis Hamilton dominando con puño de hierro la clasificación general y una marca, Mercedes, que sigue gobernando sin oposición la clasificación, y en previsión de una 21/22 que seguirá por el mismo camino- todos los equipos y pilotos ajenos a la realidad de la firma alemana y al campeón del mundo inglés son pesimistas en 2021, desde Fernando Alonso y Carlos Sainz a Max Verstappen.

En este sentido lo que más sorprende de la actualidad es un asunto relacionado con el piloto neerlandés y sus posibles planes de futuro, condicionados por ese dominio de Mercedes, lo cual le llevarían lejos de Red Bull. La bomba la ha destapado el medio de comunicación holandés sobre el piloto nacido en Bélgica (aunque use la nacionalidad holandesa paterna) De Telegraaf, según el cual Mad Max tendría una cláusula liberatoria de su escudería si el resultado de la misma es negativo. Pues bien, al perecer Vesrtappen, si las cosas no mejoran, podría romper el acuerdo que tiene con Red Bull hasta 2023 y buscar un nuevo destino más ilusionante desde la 21/22

Max Verstappen

Y es que la próxima temporada es de transición para la mayoría de pilotos importantes que buscan algún día luchar por el título, entre los que se encuentran los dos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ambos se han encargado en más de una ocasión de señalar 2022 como la fecha a partir de la cual pueden empezar a plantearse la pelea por los puestos preponderantes en la parrilla de salida.

Sobre la vuelta a la Fórmula 1 del corredor asturiano, doble campeón del mundo, esta semana se ha pronunciado el CEO de Renault, Luca de Meo, asegurando que están muy motivados con el regreso del hijo pródigo. Aunque técnicamente la denominación del equipo del bicampeón será Alpine, esta sigue siendo Renault. De una forma u otra, el coche del que dispondrá Alonso en 2021 será similar al actual y poco o nada podrá hacer para asaltar el trono de Hamilton, algo que espera revertir en la 2022, cuando cambien las reglas técnicas del Gran Circo. Esta fecha no solo se mira con esperanza desde la firma gala, también el Cavallino Rampante hace lo propio de manos de su próximo piloto, también español, Carlos Sainz. Mientras, ahora y en Sochi, próximo Gran Premio, en Rusia, Hamilton sigue siendo máximo favorito. Nada cambia bajo el sol.   

Fernando Alonso