Fernando Alonso se sincera: la verdad del GP de Australia (y lo que le espera a McLaren desde ya)

Fernando Alonso se sincera: la verdad del GP de Australia (y lo que le espera a McLaren desde ya)

El piloto de McLaren deshincha el glo

Fernando Alonso puede hacerse el loco, pero no lo es. El español se subió al carro de la euforia en el GP de Australia, pero ahora, cuenta la verdad.

Fernando confirma a Don Balón al asegurar que su quinto puesto en el circuito de Albert Park fue una carambola.

“No tengo una bola de cristal. La he dejado por ahí. El coche tiene potencial, hemos tenido nuestros altibajos en los test y Australia. El tiempo fue un factor. La calificación no fue lo suficientemente buena para ver donde llegaba nuestro potencial, peor tuvimos una buena carrera gracias a los abandonos del Haas y el Safety Car que no permitió coger el quinto puesto. Con un poco de suerte pudimos compensar las diferencias que nos sacan los del frente y veremos si podemos sacarle un poco más de potencial a nuestro coche”, se sincera.

Fernando cambia el discurso: de victorias no habla. Al tema podios responde con evasivas. Y cambia lo que dijo antes de los test de Montmeló, para descartar, ahora sí, su lucha el titulo Mundial.

“Creo que hay un hueco bastante razonable con los líderes, pero depende de nosotros, del equipo, el poder entregar ese rendimiento en las próximas semanas, en los próximos 4 o 5 de ellos a ver si podemos reducir esa distancia con los líderes y pasa a ser una distancia razonable con el que consiga la pole. Depende de nosotros en cada fin de semana y los próximos dos meses van a ser cruciales para nuestras aspiraciones en este Mundial. Esperamos seguir mejorando el coche y su rendimiento. Aunque no espero pelear por ese título Mundial sí esperamos pelear por los podios y estar en la quinta o sexta posición regularmente. En Australia tuvimos la suerte de terminar quintos.”, concluye.