Fernando Alonso tiene fecha de caducidad: la retirada de la F1

Fernando Alonso tiene fecha de caducidad: la retirada de la F1

El piloto de McLaren recibe tres portazos sonados

Fernando Alonso ya no está. El piloto de McLaren-Renault aguanta el tirón mediático sacando el cogote por competiciones fuera de una F1 en la que encara su último año.

McLaren lo renovó por un único año, 2018, y en 2019 no seguirá. La ficha de más de 30 millones se ha vuelto un problema enorme para una escudería que va de fracaso en fracaso y no tiene un solo patrocinador principal.

El coche de Alonso está limpio de ‘pegatinas’ en comparación con Mercedes, Red Bull, Ferrari y compañía y no se espera una entrada de dinero como la que aportaba Honda.

La salida de los japoneses ha dejado las arcas peladas y la escudería de Woking se mueven para recortar gastos.

Una salida de McLaren que Alonso ya prepara con el WEC (Mundial de Resistencia), la triple corona y demás competiciones para seguir en el candelero, después que los grandes de la F1 le hayan cerrado las puertas: ni Red Bulla, ni Ferrari, ni Mercedes quieren verle el pelo.

 "Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de carreras y dejar la F1", afirma Alonso. "Después de correr en la Indy 500 el año pasado, disputé dos Grandes Premios, en Austria y Silverstone, y entonces pensé: 'Quizá el año que viene pueda probar otras series. Puedo dedicarme por completo a la Triple Corona y correr las 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans. Quizá sea la mejor opción. Pero sentí que no era el momento de dejarlo. No ahora mismo, no después de estos resultados ni con estas sensaciones".

Último año.