¡Fernando Alonso tiene recambio en McLaren! La negociación bomba para cargarse al español

¡Fernando Alonso tiene recambio en McLaren! La negociación bomba para cargarse al español

La firma de Woking mueve ficha

Fernando Alonso no es eterno. El piloto español pidió un contrato largo a McLaren en su última negociación para renovar su vínculo con a la marca de Woking, pero el equipo británico negó esa opción. ¿Por qué?

En McLaren no quieren pillarse los dedos con un sueldo millonario, el de Alonso, más de 30 millones, si el invento no trae resultados, es decir, victorias, podios y demás.

 

En Woking saben que, si el coche es bueno, el piloto pude terminar siendo circunstancial. Y si no lo es, importa aún menos.

Alonso terminará el año a las órdenes de Zak Brown que, eso sí, no engaña a nadie: tiene dos ases en la manga para el futuro. Lando Norris, joven prodigio y tercer piloto de McLaren este curso. Y, sorpresa bomba, Carlos Sainz.

"Carlos Sainz es un gran piloto, incluso soy fan suyo. Es un piloto que consideraríamos para McLaren. Ahora mismo no tenemos un asiento disponible, pero si buscásemos un piloto, Carlos estaría arriba de la lista... Es muy bueno”, espeta Brown.

El capo de McLaren, además, no duda en posición a Stoffel Vandoorne, la gran apuesta ‘low cost’ de la casa para 2018. "Es realmente bueno. Ha tenido un año complicado como novato, con un coche poco fiable y Fernando como compañero. Hay buena relación entre Stoffel y el equipo. También entre Stoffel y Fernando. Es un tipo agradable y trabajador. Está en forma y es muy rápido", afirma.

Con el sueldo de Vandoorne en McLaren y lo que gana Sainz en Renault no se llega ni a la mitad de lo que percibe Alonso en un año natural. Un detalle que Brown tiene muy presente.