Fernando Alonso tiene tres ofertas: la bomba estalla en el GP de Mónaco

Fernando Alonso tiene tres ofertas: la bomba estalla en el GP de Mónaco

Las negociaciones que eclipsan el abandono del piloto de McLaren en la carrera monegasca

Fernando Alonso sale Mónaco poar la puerta de atrás por culpa de un nuevo abandono en un carrera que ganó Ricciardo (Red Bull), con Vettel (Ferrari) y Hamilton (Mercedes) en el podio, pero con luz en el horizonte. Lo avanzaba Don Balón el viernes: el piloto español, en el punto de mira la última semana después de que se filtrara la compra de accionariado de Woking de un magante, Michael Latifi, que tiene al hijo, Nicholas, en la Fórmula 2 y con unas ganas locas de sentarse en el McLaren, está en neogociaciones para seguir en la F1.

En McLaren hablan de una invitación a Fernando para abandonar la escudería el próximo año y centrarse en el WEC (Mundial de Resistencia) y la Indy, dónde la actual escudería del asturiano tiene equipo.

Una salida que responde a los problemas de tesorería -Lafiti inyectará 230 millones que no son suficientes- que hacen insostenible el contrato millonario -35 ‘kilos’ anuales- de Alonso.

Lando Norris, piloto probador que ya ha dicho que se siente con fuerzas para ocupar el puesto de Fernando o Vandoorne en McLaren el próximo curso, saldría por la mitad, de la mitad, de la mitad. Y ni que decir del joven Lafiti.

Por todo, las voces que aseguran que Fernando pega sus últimos tiros en McLaren se han disparado en Mónaco donde se han filtrado tres ofertas al español que mantiene conversaciones abiertas.

La primera, Haas. El equipo que más crece en la F1 quiere un piloto con experiencia para empujar a la escudería estadounidense a otra dimensión.

La segunda, Force India, que ante una salida de Alonso de McLaren querría pescar en río revuelto haciéndose con los servicios de un campeón el mundo que colocaría al equipo en un nivel superior.

Y la última, y la más arriesgada, Williams: el otro histórico de la F1 está en un pozo sin fondo en 2018, pero trabajando en un proyecto revolucionario y rompedor para 2019.

Tres opciones a las que se podría sumar una cuarta, aún no concretada, y que sería un verdadero bombazo: si Carlos Sainz abandona Renault rumbo a Red Bull, la marca del rombo apostaría por 'repescar' a Alonso

Tres caminos para retener a un Alonso que podría haber disputado su último GP de Mónaco.