Fernando Alonso y Alpine avalan‘el plan’: un paso más para 2022

El asturiano y la marca francesa confían plenamente en su evolución para la próxima temporada

Fernando Alonso y Alpine avalan‘el plan’: un paso más para 2022

No es ningún secreto que el lema ‘el plan’ se ha convertido en una consigna que ha conseguido calar hondo en todos los seguidores de Fernando Alonso y Alpine, hasta el punto de que llamó la atención una bandera española con esas palabras entre el público en el Gran Premio de Turquía. El asturiano compartió la imagen en sus redes sociales, en un movimiento que sigue ganando adeptos con vistas a 2022. La explicación a dicho lema es muy sencilla, se trata de conseguir conformar un proyecto ganador para la próxima temporada entre el desarrollo de la escudería francesa y las habilidades sobre el asfalto del español aprovechando el gran cambio normativo que entra en vigor en la Fórmula 1 el curso que viene, aunque se trata de un propósito complicado de conseguir al depender de otros muchos elementos en una ecuación en la que entran otros equipos con mejor coche en la actualidad como Red Bull o Mercedes.

Las sensaciones que está dejando el asturiano en la temporada de su regreso a la F1 están siendo inmejorables, pese a que sigue resistiéndosele subir al podio al contar con un monoplaza que está unos cuantos pasos por detrás de los favoritos. En Turquía consiguió firmar de nuevo una clasificación impecable para partir el domingo desde la quinta plaza, mientras que su compañero Esteban Ocon no logró si quiera meterse en la Q3. Su incidente en la primera curva con Gasly le privó nuevamente al asturiano de luchar con los mejores, en un domingo para olvidar. La gran preparación física de Fernando Alonso desde que se anunciase su regreso tiene mucho que ver con los resultados que está cosechando, dando espectáculo cada domingo con adelantamientos sensacionales como a Max Verstappen en Sochi o a Sebastian Vettel en Monza.

Fernando Alonso Alpine

Una vez conseguida la puesta a punto física y volver a coger el tono sobre el asfalto, el asturiano ha conseguido confirmar todas estas buenas sensaciones durante las últimas carreras, con grandes resultados pese a no contar con un coche excesivamente competitivo. El propio Alonso ha querido alabar también el trabajo de Alpine, que espera dar un salto cualitativo para 2022 que les permita estar luchando por el podio, afirmando desde la propia marca francesa que se ven luchando por el campeonato la próxima temporada, aunque para ello les queda todavía mucho trabajo por delante.

‘El plan’ sigue su curso y levantando cada vez más expectación en toda la Fórmula 1, mientras desde Alpine se fijan en Mercedes, que con el cambio de normativa a la era híbrida ha conseguido dominar la competición. El equipo es ahora el encargado de conseguir conformar el mejor monoplaza posible para 2022, con un Fernando Alonso extra motivado para conseguir su gran objetivo que es su tercer mundial de F1.

Fernando Alonso