Fernando Alonso y Alpine le ganan la primera batalla a Lewis Hamilton

A tan solo tres días del Gran Premio de Bahréin

Fernando Alonso y Alpine le ganan la primera batalla a Lewis Hamilton

Ha tardado en llegar y la espera ha hecho que las expectativas respecto al mundial de Fórmula 1 que está a punto de comenzar hayan aumentado exponencialmente en las últimas semanas, pero Fernando Alonso ya está dispuesto a poner patas arriba el paddock y sus últimas palabras han supuesto un gran golpe sobre la mesa para el devenir del campeonato.

Así pues, aunque sobre el papel Mercedes y Lewis Hamilton volverán a dominar de cabo a rabo el campeonato, el piloto asturiano ha sembrado el pánico en el box de la escudería alemana con unas declaraciones que desde luego no han pasado desapercibidas en la parrilla, unas palabras recogidas por la BBC que han incentivado esa rivalidad que presumiblemente deparará el mundial entre el inglés y el español: “Soy mejor que Hamilton y Verstappen. Va a ser genial, estoy ansioso, pero confiado”.

De esta forma, el piloto ha querido manifestar su optimismo de cara al campeonato que comenzará dentro de tres días con el GP de Bahréin y, aunque Mercedes no ha visto peligrar su reinado en los meses previos, ahora Alpine y el español han asestado el primer golpe psicológico para afrontar ese primer compromiso, una carrera que servirá para dejar una idea de lo que deparará el resto de la contienda: ganadores de la primera batalla.

Hamilton

Aunque hace solamente unas semanas sufrió un accidente espeluznante mientras entrenaba en Lugano y su participación en las primeras carreras del campeonato eran toda una incógnita, parece que Fernando Alonso se ha recuperado tanto física como mentalmente de ese percance y afronta su regreso a la máxima categoría del automovilismo con la moral por las nubes, tal y como ha querido reflejar en su última entrevista a este medio. Eso sí, las sensaciones que ha dejado en los test de pretemporada no han satisfecho del todo sus expectativas y es consciente de que tanto él como Alpine deberán seguir trabajando para explotar al máximo las virtudes del nuevo A521.

Eso sí, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad y Alonso ha afirmado que se temía lo peor tras romperse la mandíbula: “Afortunadamente, la primera respuesta de los médicos fue que en diez días o una semana debería estar listo para irme, así que tuve que quedarme en casa durante una semana sin mucha actividad, pero después de eso estaba perfectamente bien”.

Alpine