Lewis Hamilton confiesa su temor para 2021: Alonso y Alpine ven la luz

Lewis Hamilton confiesa su temor para 2021: Alonso y Alpine ven la luz

Las dudas del piloto británico a escasos días para el arranque del mundial son muchas

Los test de pretemporada que tuvieron lugar hace unos días en el GP de Bahréin han hecho saltar las alarmas en Mercedes, que no logró alcanzar los registros que hubiera deseado la escudería y por eso Lewis Hamilton se ha mostrado muy nervioso en las últimas horas, más aún si tenemos en cuenta que su mano derecha en el equipo administrativo -Marc Hynes- ha decidido marcharse.

Así pues, aunque ambos mantienen una relación muy estrecha y el inglés era como un padre para Hamilton, su marcha ha dejado muy tocado mentalmente al heptacampeón del mundo, que empieza a sentir ese miedo que hace solamente unas semanas no tenía. Si a esta salida le sumamos que Mercedes no ha logrado dar con la clave por la que el monoplaza rodó por debajo de los tiempos estipulados en los test de Bahréin, los motivos de los alemanes para temblar están más que justificados.

Marc

Toto Wolff parece haberse contagiado de la preocupación de Hamilton y Bottas, ya que según éstos el monoplaza se tambaleaba más de lo normal y la parte trasera del W12 (así se llama) no trazaba bien algunas curvas, algo que ha sembrado el pánico en la escudería a solo nueve días del primer compromiso oficial de 2021.

Fernando Alonso y Alpine, la cara bonita de la moneda

El piloto inglés ya está empezando a verle las orejas al lobo y en este campeonato podría tener más dificultades de las que imaginaba cuando estampó su renovación, y por ello Alpine está ganando cada vez más adeptos para posicionarse como un férreo escollo por el título.

Eso sí, solamente en el primero de los tres días de test Fernando Alonso salió satisfecho con el rendimiento de su monoplaza, ya que el resto del fin de semana el A521 dio también algunos problemas en el alerón trasero en estos dos días y Alpine tiene ahí una de las claves para tratar de revertir esas malas sensaciones que dejó la jornada del sábado y del domingo, aunque ésto no parece tan grave como el problema de Mercedes.

Alpine

En consecuencia, el piloto asturiano se ha mostrado muy confiado de cara a ese primer compromiso que tendrá lugar la próxima semana y, aunque este problema técnico podría lastrar las opciones de la escudería francesa, las sensaciones al mando de su nuevo coche han sido esperanzadoras, según ha relatado el mismo piloto español, quien confía en poder echar el guante a Mercedes durante el tiempo que el equipo alemán tarde en subsanar esos problemas en la parte trasera del W12.